Se pone a punto el nuevo campo de césped artificial del Parque Vega de Triana
· Publicada ·
Los trabajos se encuentran ya avanzados en el nuevo campo de césped artificial del que dispondrán las instalaciones deportivas del Parque Vega de Triana. Este espacio va tomando su forma definitiva, a falta de establecer las líneas que delimitan el terreno de juego.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del instituto Municipal de Deportes, está llevando a cabo las obras pertinentes para terminar dicho proyecto anunciado el pasado mes de febrero. El campo de césped artificial sustituye a una pista de hormigón destinada a la práctica de fútbol sala, que se encontraba ya obsoleta.
En esta línea, desde el Ayuntamiento hispalense informan de que se ha dotado al terreno de juego de un pavimento simétrico de césped artificial de última generación que presenta filamentos con una altura de 40 milímetros. El presupuesto incluye tanto el desmontaje de los equipamientos anteriores como el reacondicionamiento, la instalación de la moqueta y el marcaje de las líneas, así como el mantenimiento de la nueva superficie. También se han añadido materiales de relleno distintos en dos capas a partir de arena de sílice y caucho que proporcionan una sensación de juego aproximada al césped natural con las ventajas en el mantenimiento que caracteriza a la superficie elegida.
Además, el Consistorio estrenó hace un mes un sistema de iluminación de última generación, a partir de focos LED –tras unos 50.000 euros invertidos-, en el terreno de juego principal de fútbol 11, es decir, donde disputaría sus partidos el Triana CF. Por tanto, esta mejora no habría aportado soluciones a la histórica demanda de los usuarios de las instalaciones deportivas del Charco de la Pava, puesto que no afecta al resto del recinto.
De hecho, usuarios de las instalaciones consultados por Triana Digital apuntan que, “además de no haberse dado respuesta a esta antigua demanda, el sistema de iluminación para las demás pistas se encuentra actualmente en un estado pésimo”.
J.F.M.