Robótica educativa en inglés: jornada de puertas abiertas en English Connection
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
*Noticia con contenido publicitario
Este fin de semana arranca en Triana con una actividad lúdica y didáctica enfocada para los más jóvenes. La academia English Connection, ubicada en el número 1 de la calle José María del Campo, realizará una jornada de puertas abiertas, completamente gratuita, el próximo viernes 13 de marzo a partir de las 17:30 horas. Allí los niños podrán disfrutar del novedoso método implementado por este centro, consistente en la robótica educativa en inglés.
La actividad se denomina ‘Future Kids Triana’ con el eslogan ‘Build, Play & Learn’ (Construye, Juega y Aprende) y se centra en la construcción de robots con Legos. Así, los niños podrán pasarlo en grande creando sus robots mientras el personal docente del Centro les asesora, al tiempo que les transmite nociones en inglés y sobre otras materias.
Además English Connection se caracteriza por desarrollar la ‘Educación STEM’ como eje director de su metodología. Esto consiste en el diseño de un programa educativo interdisciplinar (Matemáticas, Física, Tecnología o Informática) utilizando la Robótica como materia que interrelaciona las demás.
Por tanto, los profesores del centro tratan de preparar a su alumnado para los retos que demanda la sociedad actual, pues ante los cambios vertiginosos que tienen lugar en el contexto socioeconómico e industrial hacen falta ciudadanos con pensamiento crítico, creatividad, capacidad de colaboración y de solucionar problemas, así como pensamiento computacional. De este modo, ‘Future Kids’ aspira a formar a ciudadanos del futuro preparados para la cuarta revolución industrial.
Así, la jornada de puertas abiertas está pensada para celebrarla en familia y la actividad lúdica y formativa está orientada a niños desde los 3 a los 16 años. “¡Ven a conocernos y disfruta!”, animan a los vecinos desde English Connection. Sin duda, una actividad cuánto menos original, que no dejará indiferentes a niños y adultos y que se plantea como una alternativa de ocio familiar en Triana para no dejar escapar la oportunidad.