Restaurada la cruz de San Jacinto
· Publicada ·

Así luce esta mañana la cruz de San Jacinto ya arreglada tras la retirada de los andamios / Foto: Ignacio D. Gayoso
La semana arranca en Triana con una noticia positiva; la cruz de la iglesia de San Jacinto ya está arreglada. La intervención para restaurarla comenzó el pasado sábado y el resultado final hemos podido contemplarlo esta mañana de lunes, 6 de agosto, tras la retirada de los andamios.
El domingo 29 de julio fue amputado uno de los brazos de la cruz que preside el atrio de la parroquia como consecuencia de la caída de una rama de gran porte durante la poda del ficus que hay en el recinto, bajo el que se encuentra esta cruz de mármol que separa las dos cavas de Triana. Así, los trabajos de restauración han corrido a cargo de la propia parroquia y se les ha encargado a Carlos Peñuela y su equipo de restauradores.
Para solucionar el incidente, la orden dominica del templo se dirigió a las instancias arzobispales y municipales correspondientes poco después de ocurrir el accidente. Así, se ha podido restaurar la cruz con la máxima celeridad posible, quedando al fin podado el árbol, lo que minimiza el riesgo que suponía para los ciudadanos.
J.F.M. / I.D.G.