Podan el ficus de San Jacinto y parten la cruz de la iglesia
· Publicada ·

Foto: @nunidetriana
Para hoy estaba programada la poda del gran ficus situado tras la cruz que, desde el interior del recinto de San Jacinto, separa las dos cavas; la de los gitanos y la de los civiles. Urgía esta poda ya que la situación del árbol ponía en peligro a las personas que se encontraran alrededor. Durante los trabajos de poda realizados hoy, se ha amputado el brazo izquierdo de la cruz del convento.
Así, el desprendimiento de una rama recortada ha seccionado uno de los brazos de la emblemática cruz, que preside la intersección de Pagés del Corro con San Jacinto. La estampa ha sorprendido a los vecinos que se han detenido a contemplar y fotografiar la escena, bastante llamativa, al quedar la cruz mutilada entre ramas desprendidas del ficus, como si un huracán hubiera arrasado.
Once horas de corte de tráfico para podar el ficus de San Jacinto, para lo que ha hecho falta permiso del Área de Movilidad del Ayuntamiento, ya que es quien tiene la potestad para autorizar el corte de tráfico, si bien la poda ha corrido a cargo de la propia parroquia de San Jacinto, en lugar de Parques y Jardines, al encontrarse este ficus en el interior de una propiedad que pertenece a los monjes dominicos, encargados por tanto de costear dichos trabajos que ha realizado una empresa privada contratada para este fin.
La situación del ficus era muy delicada. De hecho fue uno de los problemas argumentados por la parroquia durante las pasadas navidades de cara a la celebración del Cartero Real, que finalmente no se llevó a cabo. Ya se habían producido varias caídas de ramas que pudieron acabar con heridos, la última de ellas en marzo durante uno de los fuertes temporales que se han producido el último año. Finalmente, tras esperar el permiso durante más de un año, se ha procedido a la poda, un tanto accidentada, de este ficus centenario.
#ArboricidioSevilla#SalvaTusArbolesSevilla#SevillaenVerano #SevillaHoy
Por si leéis lo contrario. La Cruz De la Iglesia de San Jacinto se ha roto durante la poda del ficus, no antes. Ahí tenéis las fotos pic.twitter.com/2oax9tU5tD
— Joaquin Guerra (@Indignado50) July 29, 2018
Redacción