Pintada amenazante en la sede del PSOE de Triana-Los Remedios
· Publicada ·
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
Los radicalismos se alimentan de los tiempos de crisis y, desafortunadamente, los comportamientos incívicos se incrementan en estas fechas. Durante la jornada de hoy se ha condenado desde el PSOE de Sevilla la pintada sufrida en su sede de la agrupación Triana-Los Remedios, sita en la Plazuela de Santa Ana. Con un amenazante “Haz que paguen” en su fachada lateral, que da a la calle Rodrigo de Triana, ha amanecido esta mañana la sede de los socialistas.
Alertados por un vecino durante la jornada de ayer, los miembros de dicha agrupación comprobaron que, efectivamente, su sede había sufrido un acto vandálico. Según algunos vecinos de la zona, la pintada pudo producirse durante la madrugada del sábado 16 de mayo pero no hay certeza de ello. En Triana Digital hemos contactado con Joaquín Díaz, Secretario General del PSOE de Triana-Los Remedios, que ha declarado: “estamos convencidos de que es una acción perfectamente diseñada y organizada por aquellos que pregonan el odio y el enfrentamiento entre los españoles”.
Además Díaz apunta a que “hay que tener en cuenta que hay sectores de la ultraderecha sevillana y española que pretenden responsabilizarnos, en pleno estado de alarma, de los desgraciados resultados de una pandemia mundial con multitud de víctimas”. De este modo, desde la agrupación local del PSOE Triana-Los Remedios “condenamos enérgicamente este tipo de acciones de los intolerantes y antidemócratas que tratan de culpabilizar con un mensaje imperativo y con una evidente carga de amenaza y de intimidación que no ocultan la intención de infringir algún tipo de daño a los socialistas de Triana y Los Remedios”.
Pero los socialistas no están dispuestos a que la amenaza les afecte en absoluto. “Vamos a ser contundentes con esto. Queremos hacer llegar un mensaje a aquellos sectores de la ultraderecha de que no van a conseguir sus propósitos de callarnos o doblegarnos. Siempre nos van a tener enfrente junto, estamos convencidos, a otros muchos ciudadanos de buena fe para fortalecer la democracia en nuestro país”, ha asegurado Díaz.
“No es la primera vez que sufrimos este tipo de ataques en nuestra sede. Pero esta vez cobra un significado distinto ya que esto no se puede inscribir dentro de un hecho aislado, sino todo lo contrario. Se viene produciendo en diversas sedes de nuestro partido, por ejemplo en Córdoba o Málaga. Incluso durante la jornada de ayer en los domicilios particulares del ministro Ábalos o Idoia Mendía, Secretaria General del PSOE en el País Vasco”, ha añadido.