Pasión y Muerte devuelve a Triana su Semana Santa desde los Salesianos
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
El último grano del reloj de arena se ha rendido y Triana vuelve a vivir la pasión en sus calles como antes de que comenzara la pandemia. Así, el día será histórico por partida doble pues la Hermandad de Pasión y Muerte, que procesiona cada Viernes de Dolores por nuestras calles, hará estación de penitencia a la Real Parroquia de Señora Santa Ana saliendo hoy a las 20:00 horas desde la salesiana Parroquia de San Juan Bosco.
Cuando el crucificado de Navarro Arteaga cruce por primera vez en posición vertical el dintel del templo radicado en la calle Condes de Bustillo, la Semana Santa habrá dado comienzo en el barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Gólgota.
El cortejo seguirá el siguiente itinerario:
Parroquia de San Juan Bosco (Salida, 20:00 horas) Condes de Bustillo Evangelista Prosperidad Trabajo Febo Evangelista Pagés del Corro Victoria Rodrigo de Triana Plazuela de Santa Ana Pelay Correa Párroco Don Eugenio Real Parroquia de Señora Santa Ana (estación de penitencia) Párroco Don Eugenio Pureza Fabié Rodrigo de Triana San Jacinto Condes de Bustillo Parroquia de San Juan Bosco (Entrada, 0:05 horas)
Así, la hermandad introduce un pequeño cambio en su recorrido ante los problemas surgidos con el cableado aéreo de la calle Virgen del Perpetuo Socorro. La cofradía de ruan discurrirá por Triana con 100 nazarenos. En el capítulo de estrenos destaca la restauración del juego de ciriales, acometida por Orfebrería San Juan, que también se ha encargado del plateado y dorado de las varas del hermano mayor, teniente hermano mayor y del resto de varas de la hermandad.
En tal sentido, se estrena la policromía del juego de cartelas del paso de las representaciones de la Resurrección, Dolores de María, Sacramental y Buen Aire. Esta ha sido ejecutada por Mariano Sánchez del Pino. Otra novedad son dos cartelas del paso de las escenas posteriores a la muerte del Señor; Descendimiento y Piedad, igualmente realizadas por Sánchez del Pino. Por último, una calavera de piedra fundida irá en el paso a los pies del Señor junto a una cinta de moiré negro que luce bordada la inscripción “Consummatum est”, confeccionada por Bordados Realeza.
La corporación del Barrio Voluntad trasladará mañana, Sábado de Pasión, al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte a la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire a partir de las 12:00 horas.