Nuevo grupo joven en la Parroquia de San Jacinto
· Publicada ·
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
En el seno de la comunidad parroquial de San Jacinto se ha constituido el grupo joven ‘Humildad y ofrecimiento’, que tiene como objetivo realizar labores de voluntariado, como la colaboración con el banco de alimentos, u otras como la de montar un belén en el templo dominico, la creación de un coro, organizar convivencias y desarrollar el valor de la escucha.
En el recién conformado grupo “tienen claro que cada una, cada uno, atesora una serie de valores o carismas que puede poner al servicio de los demás; pero con el sentir de que ese servicio lo han de efectuar trabajando en el grupo con humildad (sin superioridad de nadie) y cada uno ofreciendo lo que es (con esas capacidades que tiene)”.
El objetivo principal de la iniciativa es dar mayor participación a los jóvenes en la iglesia. Para ello se llevarán a cabo diversas actividades. En concreto, se plantean:
– reunirse los domingos a las 13:00 horas.
– crear un coro (para animar las misas de los domingos por la noche).
– montar un belén esta Navidad.
– hacer voluntariado (ya algunos han recogido alimentos esta semana pasada).
– realizar convivencias.
– desarrollar el valor de la escucha.
“Apúntate sin ningún tipo de compromiso. Toda aportación es muy importante para poder crecer”, indica un folleto que estos jóvenes reparten por la feligresía. Para sumarse a dicho grupo y solicitar cualquier tipo de información, se puede contactar con ellos a través dos vías: el correo electrónico lllanzas3@gmail.com o el perfil de Instagram @gj_humildadyofrecimiento.