Nuevas actividades en el Centro de Cerámica de Triana
· Publicada ·
El Centro de Cerámica de Triana presenta una lista de actividades que ya han comenzado y se alargarán durante toda la primavera. Hoy mismo, martes 13 de marzo, se inicia la exposición de Concha Ybarra, artista plástica y pintora sevillana. Organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la muestra recibe el nombre de “El barro como juego”.
Por lo tanto, la actividad se lleva a cabo esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en el Centro de Cerámica de Triana, cuya entrada se encuentra en la calle San Jorge, 31. También ha empezado este mes ‘Un día en la vida de Niculoso Pisano’, visita teatralizada que tendrá una segunda convocatoria el 17 de marzo y se volverá a repetir el 7 y el 28 de abril, siempre en horario de 11:30 horas. La actividad, que dura aproximadamente entre dos horas y media y tres horas, permitirá a los asistentes conocer cómo era el día a día en el alfar del artista.
De esta manera el público podrá adentrarse en la historia de la ciudad y en el mundo de la cerámica, aprendiendo técnicas de producción y decoración “desde la llegada de las materias primas hasta la finalización de cada producto”. La iniciativa invita a interactuar con personajes de la época, al tiempo que se conoce “el proceso de producción de la cerámica tal como se hacía en el siglo XVI”. Abierta para todos los públicos, la inscripción será gratuita hasta completar aforo. Las reservas para participar en la actividad se pueden realizar en la calle Callao, 16 (también llamando al 954341582) de 11:00 horas a 17:30 horas.
Por otra parte, el ciclo de primavera, en el que colabora la Asociación de Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano”, continúa el 8 de abril a las 12:00 horas con la conferencia ‘La cerámica de Triana: la vertebración de un barrio’ impartida por Francisco Solís. Los eventos referidos a estas iniciativas primaverales finalizarán el 29 de abril a las 12:00 horas con la conferencia ‘Niculoso Pisano en el Alcázar: una visión desde la ciencia’, que expondrá José Luis Pérez y se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Cerámica de Triana.
Redacción