Noche movida en Triana: Combustión en Pagés del Corro, rescate a una mujer y sanciones a veladores
· Publicada ·

FOTO: Emergencias Sevilla
La madrugada del sábado al domingo ha sido agitada en nuestro barrio. Distintas dotaciones de los servicios municipales de emergencias y agentes de la Policía Local han actuado en una deflagración que se produjo a la altura del número 80 de Pagés del Corro, así como en el rescate de una mujer que quedó atrapada en su terraza. Además, se han sancionado establecimientos de la Plazuela de Santa Ana por irregularidades en los veladores.
Los bomberos intervinieron sobre las 3 de la mañana en unas obras situadas frente al número 80 de la calle Pagés del Corro. Se habían producido unas deflagraciones en una zona de conducciones, ubicada en dichas obras, que quebraron la normalidad de la noche y Emergencias Sevilla tuvo que informar de lo que estaba ocurriendo para desmentir bulos. Más tarde se confirmó el origen eléctrico de las deflagraciones por acumulación de gases de combustión en las conducciones.
Así, los efectivos de bomberos tuvieron que desalojar durante dos horas, de manera preventiva, el número 116 de Pagés del Corro por falta de fluido eléctrico. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños humanos. Por su parte, la Policía Local normalizó el tráfico, mientras que Endesa desarrolló los trabajos pertinentes en la zona afectada.
Por otro lado, una mujer de avanzada edad se quedó encerrada en la terraza de su vivienda de Triana sobra las 23:00 horas. Bomberos de Sevilla tuvo que actuar de nuevo para liberarla, al tiempo que los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos realizando labores de apoyo. La mujer se encontraba en buen estado.
Solo una hora antes, se produjo una queja ciudadana por las molestias que estaban causando los veladores de la Plazuela de Santa Ana. Así, la Policía Local actuó de nuevo en este caso e inspeccionó los veladores de tres establecimientos, sitos en este popular enclave del barrio. Los funcionarios se encontraron con que dos de ellos incumplían la normativa, uno de los comercios por no disponer de licencia para los veladores y otro por superar el número de los mismos, por lo que se procedió a la tramitación de sendos expedientes sancionadores.
Redacción