Más de 60 bomberos participan en la III Cronoescalada a Torre Sevilla
· Publicada ·
Como colofón a la Semana del Bombero, se celebró durante la tarde de ayer, viernes 9 de marzo, la III Cronoescalada a Torre Sevilla. Una prueba que consiste en subir a pie hasta la última planta del rascacielos, la número 37, desde la planta baja. Esta competición, que se consolida en el calendario deportivo de la ciudad, la ha organizado el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de CaixaBank.
La competición consistente en el ascenso al edificio más alto de Andalucía, con sus 180,5 metros de altura, cuenta con dos modalidades, individual y por relevos. El objetivo es subir las 37 plantas del rascacielos en el menor tiempo posible. Los participantes de esta prueba de resistencia aeróbica corren totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 20 kilos.
Los bomberos que han participado proceden de varios servicios de la provincia de Sevilla; los de Alcalá de Guadaira, Arahal y Morón de la Frontera en concreto, y de otras provincias andaluzas como Cádiz, Jaén, Baza (Granada) y Torremolinos (Málaga). También han competido bomberos de otras provincias como Zaragoza, Madrid, Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete, así como Bomberos de AENA, además de un participante internacional procedente de Oporto (Portugal).
Los mejores tiempos en la modalidad individual han sido para David Robles Tapia, con 6’13’’, de Zaragoza; David Concepción Duque, con 6’39’’, de Madrid y Francisco González Carrera, con 6’47” de Cádiz. Por su parte, en la modalidad de relevos los tres mejores registros han sido para las parejas formadas por Robles Tapias y Casas Chueca, con 5’49’’; Sánchez Gómez y Viedero Prieto, con 5’58’’; y la pareja formada por López Corral y Martínez Pastor, con 6’00’’.
El acto de entrega de los trofeos ha corrido a cargo de Rafael Pérez, director general de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, y Javier López, gerente de la Torre Sevilla.
Asimismo, el Club Deportivo Bomberos Sevilla organiza cada año la Semana del Bombero, coincidiendo con la Festividad del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios. Junto a la tradicional cronoescalada, esta semana deportiva ha incluido otras actividades como exhibiciones, talleres, entregas de medallas y torneos para poner en valor la labor que realiza el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Sevilla.
Redacción