María Palomo, sangre nueva flamenca de Triana
· Publicada ·
Beatriz Sánchez | @beasanchezm22
Una tarde de miércoles en primavera nos acercamos al bar Puente de Barcas (Castilla, 71) con ganas de sentarnos a la mesa con María Palomo. La joven cantaora nos reserva un hueco para abrirnos las puertas de su parte más artística. Orgullosa de sus raíces, María es una andaluza, sevillana y trianera de mano en pecho, como ella dice en su propio perfil de Instagram: “del sur, te quejará”.
María Palomo Pérez (Sevilla, 30 de julio de 1999). La trianera nos dedica un rato deleitándonos con sus mejores vivencias y recuerdos gracias al flamenco, por el cual siente una gran pasión, heredada y compartida con su familia. Y es que María ha tenido vinculación con el flamenco desde muy pequeña, lo que ha hecho que quiera reflejar su amor por este arte a través de su virtuosa voz.
Ha pasado por el conocido programa musical dedicado a las sevillanas de Canal Sur TV ‘Yo soy del sur’, donde llegó hasta la gala 31 en la segunda edición del programa. La joven se midió en el desafío final con Adrián y, aunque el veredicto no fue unánime, María tuvo que despedirse del concurso.
También hemos visto a María por YouTube con su última colaboración al cante de la mano del grupo La Retahíla para el tema ‘El Lobo’. Actualmente tiene que dividir su corazón para dar el espacio que requiere a la maternidad, pero no abandona su vocación que la evade y la reafirma como persona y profesional.