Los dueños del bar Oliva no explotarán las viviendas del nuevo edificio como pisos turísticos
· Publicada ·

Así luce actualmente, en obras, el solar donde recientemente se ha derribado el antiguo edificio del bar Oliva de la calle San Jacinto. | FOTO: J.F.M.
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
Hace pocos días se demolió el edificio donde se encontraba el bar Oliva, en el número 73 de la calle San Jacinto, haciendo esquina con Justino Matute, justo frente a la farmacia. Los dueños del bar, propietarios de la finca y promotores de la obra, utilizarán las cuatro viviendas que se proyectan en el nuevo edificio para uso propio, por lo que se descarta definitivamente la posibilidad de que se explotaran estos apartamentos como pisos turísticos, tal y como temían algunos vecinos.
Así lo ha confirmado a Triana Digital Rocío Oliva, hija de José Oliva, que regenta el negocio. La familia ha trasladado su actividad mientras dura la obra al bar Amistad, localizado en el número 3 de la calle Olivares, perpendicular a San Jacinto, frente a Urgencias del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa. Desde allí explican que el edificio antiguo, el cual no estaba catalogado ni protegido por Urbanismo, se encontraba en malas condiciones y “daba bastantes problemas, vamos, los que suele dar un edificio viejo, y había que renovarlo”, indica Rocío.
Sobre el bar que, según la constructora Infante y Limón Hnos., se instalará en el local comercial que prevé el proyecto del nuevo edificio, Rocío comenta: “no se sabe nada de momento”. En cuanto al impacto arquitectónico que pudiera tener la estética del nuevo inmueble en relación a los edificios regionalistas que predominan en el resto de la calle San Jacinto, manifiesta que la recreación del edificio publicada por la constructora no es definitiva, ya que “está el proyecto para la demolición pero todavía no hay nada firmado ni aprobado. No hay nada físico. Está todo sobre papel. Hay que estudiarlo. La recreación que ha publicado la constructora es un proyecto sobre papel pero no es nada definitivo”.

Recreación de la fachada del nuevo edificio de apartamentos y un local comercial que se levantará en el solar donde se ubicaba el bar Oliva. | FOTO: Infante Limón Hnos.

Local comercial adecuado a bar para este nuevo proyecto, con el azulejo centenario de ‘Coñac Terry’ recuperado para su interior. | FOTO: Infante Limón Hnos.