Los destrozos de la borrasca Elsa a su paso por Triana, en imágenes
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
La meteorología es una ciencia compleja y cambiante. Lo cierto es que en los últimos años hay periodos en Triana, al igual que en muchos otros puntos del país, en los que se enlaza un temporal con otro; todos ellos especialmente potentes. Es algo a lo que los trianeros no están demasiado acostumbrados.
Reciben nombres de personas y se suceden por orden alfabético: esta semana hemos sufrido a la borrasca Daniel y, durante la primera mitad del fin de semana, Elsa ha hecho estragos en el arrabal. Hoy es el turno del temporal Fabien… Pero antes recapitulamos los destrozos que Elsa ha provocado en el barrio.
Durante la mañana de ayer viernes 20 de diciembre, un árbol de grandes dimensiones se quebró y cayó sobre una moto en la calle López de Gómara, sepultándola bajo su tronco y ramas, impidiendo prácticamente el tránsito peatonal por una de las aceras de esta calle.
Tened mucho cuidado caminando bajo el temporal. Esta mañana estaba así la Avenida López de Gomara en #Sevillahoy pic.twitter.com/yajX9v7ZYO
— David Rodríguez (@davidjguru) December 20, 2019
Probablemente sea el destrozo más llamativo y peligroso causado por Elsa en Triana. Una parte de la puerta giratoria de cristal de la entrada al rascacielos Torre Sevilla se desprendió, desplazándose así unos 30 metros hasta que chocó con el macetero de un arbusto, por lo que se interrumpió su vuelo y quedó en el suelo, hecha añicos junto al macetero. Sin duda, de haber impactado con una persona antes que con el macetero hubiera tenido consecuencias fatales.
En la esquina de la calle San Jacinto con Ronda de Triana, un árbol de gran tamaño se partió y cayó ocupando buena parte del acerado. Los servicios municipales acotaron la zona para evitar daños humanos. Más tarde retiraron el árbol, quedando un gran hueco en la zona, lo que impactó a algunos vecinos que ni siquiera se habían percatado de la caída del árbol.
Los bomberos también tuvieron que intervenir en el Barrio León, concretamente en una terraza de la calle Regla Sanz, ante los desperfectos causados por Elsa.

FOTO: Emergencias Sevilla.