Los colegios públicos de Triana no garantizan las medidas frente a la Covid que exige la Junta para el nuevo curso
· Publicada ·

Patio del CEIP Alfares. | FOTO: ceipalfares.blogspot.com/
Redacción | @trianadigital
Los cinco directores de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Triana han firmado un comunicado en el que indican expresamente que, atendiendo a las condiciones de sus instalaciones así como a sus recursos materiales y humanos, “no podemos garantizar un entorno escolar seguro para el alumnado ni para los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos”. Las AMPAs de dichos centros apoyan este documento emitido ante las instrucciones y medidas establecidas por la Consejería de Educación y Deporte para el curso escolar 2020/2021 en relación a la alerta sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
Por tanto, suscriben el comunicado las direcciones del CEIP José María del Campo, CEIP Alfares, CEIP San Jacinto, CEIP Rico Cejudo y CEIP San José de Calasanz. Estos centros se suman igualmente al escrito realizado por la Asociación de directores y directoras de Educación Infantil y Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE), pues los colegios de la zona Triana-Los Remedios consideran que las instrucciones del 6 de julio de 2020 emitidas por la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/21, motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19, “junto a las condiciones actuales de nuestros espacios educativos no evidencian condiciones que puedan así conformar el escenario deseable”.
El comunicado finaliza dejando claro que “cualquier paso para la apertura de los centros escolares debe estar firmado, consensuado, compartido por las administraciones” competentes.
Consulta aquí el comunicado completo.