Llega el pletismógrafo al Hospital Infanta Luisa, tecnología de última generación
· Publicada ·

Foto: Hospital Quirónsalud Infanta Luisa
La Unidad de Neumología del Hospital Quirónsalud de Sevilla ha aumentado su dotación tecnológica con la adquisición de un pletismógrafo de última generación. Este aparato servirá para medir la función pulmonar de forma completa y anteponerse a enfermedades como el EPOC.
Así lo ha asegurado el doctor Domingo Jesús García Aguilar, especialista en neumología en el Centro, quien piensa que es una herramienta fundamental para la evaluación de la función pulmonar.
La prueba se desarrolla en una cámara acristalada y hermética donde el paciente tiene que respirar por una boquilla a diferentes ritmos. Este examen médico, que como indica el doctor García Aguilar, es indoloro y tarda apenas 15 minutos, será capaz de medir los volúmenes pulmonares.
Aunque existen otras pruebas de medición de volumen pulmonar como la espirometría, el pletismógrafo permite además medir el volumen residual y la capacidad pulmonar, aparte de detectar precozmente enfermedades como la Enfermedad Pulmonar de Obstrucción Crónica (EPOC) y realizar estudios preoperatorios para cirugías de tórax, así como el diagnóstico de asma.
Redacción