Las cosas de nuestro Barrio
· Publicada ·
Pablo Pozuelo
Periodista
Hola a todos. Así, tal cual. Hay que empezar siendo educado, con una expresión sencilla. Al fin y al cabo, el encanto de “las cosas del Barrio” es su sencillez, pero con B mayúscula, que Triana es el concepto perfecto de Barrio. No necesita viviendas de lujo ni hoteles de cuatro estrellas para ello, pues no le han hecho falta durante sus siglos de historia.
Os doy la bienvenida a este pequeño rincón. En el momento que los amigos de Triana Digital me propusieron colaborar en esta sección, ni me lo pensé. Como cantó Jesús de la Rosa en la canción ‘En el lago’, “tuve un sueño” con esta oportunidad. Vi la ocasión para dar voz a nuestro Barrio, contar las cosas que nos emocionan, pero también las que nos preocupan. El que escribe soy yo, pero quiero que tú, trianero o trianera, participes e interactúes. Quiero saber qué sientes por tu Barrio o qué harías para mejorarlo. Entre todos, crear un foro donde tengamos cabida todos, unidos por un bien común: Triana.
Y sí, aquí caben todos: trianeros de nacimiento o adoptivos, vivan en Pureza o en la Barriada del Carmen, cofrades y no cofrades, jóvenes y mayores, etcétera. Es hora de exponer nuestras inquietudes y hacernos oír. Un “sueño” que podemos hacer realidad. Triana vale mucho y tenemos que demostrarlo. Esto es mucho más que lo que algunos venden. Solo hay que saber sacarle partido. Subamos a lo más alto del Altozano y veamos lo que tenemos ante nuestros ojos. Así sabremos lo que hay y qué podemos hacer para mejorarlo y cambiarlo.
Así que, sin más dilación, acomódate que “el pájaro blanco echó a volar” y esperemos que dure mucho su vuelo. Siempre hay tiempo para hablar de las cosas de nuestro Barrio, de su alma más pura moldeada por las manos de un alfarero junto al río. Triana quiere su sitio y los trianeros se lo podemos dar.