Las calles de Triana se reencuentran con su Pastora
· Publicada ·

Pastora de Triana durante su procesión de 2019 en la calle Pagés del Corro. | FOTO: Javier Fernández Maeso.
Redacción | @trianadigital
A la tercera va la vencida. Con esta idea, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas espera regresar a las calles de Triana en la tarde de hoy tras aplazar su salida en dos ocasiones, la primera porque todavía se encontraba vigente el decreto diocesano que prohibía las procesiones en Sevilla por la pandemia de Covid-19 y la segunda por las negativas predicciones meteorológicas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 18:00 horas hay un 80% de probabilidades de precipitaciones en Sevilla, mientras que a partir de esta hora apenas un 5%. En 2019, última vez que la talla de Gabriel de Astorga discurrió por su barrio, la lluvia hizo acto de presencia de una manera intermitente y, justo el año anterior, en 2018, se tuvo que suspender la procesión también por la lluvia. Sin embargo hoy las predicciones son más halagüeñas para que la Patrona del Deporte Nacional recorra Triana, como siempre engalanada por las juventudes pastoreñas.
El itinerario que seguirá la hermandad es el siguiente:
Parroquia de Santa Ana (Salida, 17:30 horas) Pelay Correa Rodrigo de Triana Antillano Campos Pagés del Corro San Jacinto Plaza del Altozano Pureza Párroco Don Eugenio Plazuela de Santa Ana Parroquia de Santa Ana (Entrada, 22:30 horas)
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol abrirá el cortejo y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras tocará tras el paso de la Pastora. En cuanto al exorno floral, obra de Grado Floristería, está conformado por tulipanes, rosas, rosas de pitiminí, verónicas, nardos y hojas de roble.
Se da la circunstancia de que la Pastora de Triana es la primera hermandad del barrio que confirmó su procesión desde que comenzó la pandemia. Para ello, amparándose en sus Reglas, aplazó su procesión de septiembre al 30 de octubre, esperando que se derogara el decreto arzobispal que impedía hacerlo. Luego, teniendo en cuenta las previsiones de lluvia, retrasó la salida dos días, a hoy, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Cabe destacar que la primera hermandad que sacó una imagen a las calles de Triana desde que llegó el coronavirus fue el Rosario del Barrio León y la primera que puso un paso en la calle Madre de Dios del Rosario. En pocas horas volverán a sonar los cohetes, los “vivas” y las salves. Se disfrutará de los mantones en los balcones y las colgaduras, emoción y tradición en una nueva tarde de Glorias en el barrio.
✨ Amanece en Triana y un lucero fulgurante llena de luz nuestras almas… Es la Madre del Buen Pastor, la Niña más hermosa de la Señá Santa Ana.
Todo está dispuesto. Hoy procesiona la Divina Pastora de Triana.#PastoraDeTriana21 pic.twitter.com/okwJHAOVdB
— Pastora de Triana (@PastoraDeTriana) November 1, 2021