La Vega comienza a sonreír
· Publicada ·
El Triana CF firmó su primer triunfo en el arrabal
Carlos López | @lopez_carloss98
Los esfuerzos de los pupilos de Juan Antonio Pérez por fin dieron sus frutos. El Triana CF confirmó la mejoría de las últimas jornadas y logró el merecido premio de firmar la primera victoria como local de la temporada ante el Tinte de Utrera; rival que atravesaba su mejor momento de la temporada.
Trece jornadas después, el conjunto rojinegro tenía la obligación de “estrenarse” en el Charco. Los del arrabal tenían clara la consigna de ser protagonistas y, de hecho, fueron dominadores desde el pitido inicial. En el 1´, Fran Romero pudo abrir la lata tras recibir un pase filtrado que no logró culminar en el mano a mano ante el guardameta rival.
Dicha acción ofensiva fue el preludio de lo que verían los 200 espectadores presentes durante la primera mitad del duelo: un equipo local que combinó, llevó la iniciativa y merodeó con asiduidad el área contraria. El asistente, que interpretó que Diego se encontraba en posición antirreglamentaria, anuló el que hubiera sido el primer gol trianero. La insistencia rojinegra no cesaba, aunque el premio seguía resistiéndose. Perea, que recogió una magistral asistencia en forma de taconazo de Fran, tampoco fue capaz de batir al cancerbero en el uno contra uno.
Conforme caía la arena del reloj, los utreranos se fueron acomodando sobre el tapete artificial del Charco. Los visitantes mejoraron su imagen, especialmente al comienzo del segundo periodo, y disfrutaron de una clara ocasión para adelantarse en la que Diego no acertó a la hora de regatear a Juanlu en los metros decisivos. Las fuerzas parecían igualarse y el partido se abrió cada vez más. Entonces Víctor Sánchez protagonizó un gran contragolpe que Eliot finalizó con una vaselina que rozó el larguero. Acto seguido, en un saque de esquina, el propio Víctor Sánchez de Medina aprovechó un balón suelto en la zona de castigo que empujó con el alma al fondo de las mallas.
Los visitantes no tuvieron otra opción que adelantar líneas y asumir riesgos en busca de la igualada. El Triana CF, que jugaba su papel, asumió labores defensivas y trató de incrementar la distancia en el marcador generando alguna contra. En una de ellas, Víctor Sánchez Morales rozó el poste derecho de la meta contraria.
En el 83´, el choque se pondría verdaderamente favorable para los intereses trianeros. Juanlu pateó desde su área un balón que un zaguero rival despejó erróneamente y recibió Sánchez Morales para prácticamente sentenciar anotando el segundo del Triana.
Sin embargo, el conjunto utrerano añadió un poco de incertidumbre al epílogo. En el 89´, el visitante Manuel Mena se anticipó a un mal despeje de Juanlu para recortar distancias. El largo tiempo de descuento (6 minutos) no evitó una victoria local que bien pudo ser más holgada si Miguel Ángel se hubiese asociado con alguno de sus dos compañeros que estaban solos ante el portero en la que fue la última jugada destacable del partido.
FICHA TÉCNICA:
Triana CF: Juanlu, Víctor Sánchez de Medina, Rubén, Antonio José, Iván, Alejandro Bueno, Eliot, Perea, Diego, Pablo LLorente y Fran Romero. También jugaron Manuel, Miguel Ángel, Jeremy y Víctor Sánchez Morales.
El Tinte de Utrera: José, Rafael, Palacios, José Manuel, Rubén, Adrián, Daniel, Alejandro, José Antonio, García y Juan Jesús. También jugaron Cristian, Álvaro, Diego, Juan Manuel y Manuel.
Goles: 1-0 (Víctor Sánchez de Medina, 63´); 2-0 (Víctor Sánchez Morales, 83´); 2-1 (Manuel Mena, 89´).
Árbitro: Philip Olmedo Molina (Sevilla). Amonestó a los locales Rubén y Jeremy y al visitante Alejandro Mena. Además, expulsó al delegado utrerano Castillo Álvarez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo 2 de Segunda Andaluza disputado en el Parque Vega de Triana ante un centenar de espectadores.
Hemos tenido ocasiones para no tener que sufrir tanto (Juan Antonio Pérez)
El entrenador del Triana CF, Juan Antonio Pérez, atendió a Triana Digital en la conclusión y se mostró “muy feliz” por el resultado: “Teníamos claro que estábamos mejorando pero necesitábamos ganar para coger confianza. Hemos sido valientes presionando arriba y llevando el control ante un equipo que respetábamos mucho por su buena racha”.
El técnico local prefiere no mirar la clasificación y ahorrar la incertidumbre de los minutos finales en las próximas citas. “Todavía queda mucha liga y no nos preocupa el lugar que ocupemos en la tabla, pero sí es verdad que teníamos que sumar para no descolgarnos. Esperemos seguir creciendo y no sufrir tanto, porque hemos tenido ocasiones para cerrar el partido mucho antes”, expuso Pérez.