La Policía Local y la grúa se llevan el aplauso de los vecinos de la calle Castilla
· Publicada ·

La grúa le retiró el coche tras haberlo aparcado sobre un paso de peatones y el espacio de «Zona de visibilidad al peatón».
Por su rápida y determinante actuación ante la oleada de aparcamientos indebidos que abundan en la zona
Se hizo cumplir la ley el pasado lunes en Triana cuando varios vecinos de la calle Castilla vieron cómo la grúa puso orden en cuanto al estacionamiento indebido de varios vehículos encima de un paso de peatones, cerca de su lugar de trabajo. Algo frecuente según confirman varias fuentes.
En concreto, este suceso ocurrió el pasado lunes, después de varias denuncias a ciertos conductores insolidarios que aparcaron su turismo en un paso de peatones, sobre una leyenda que dice: “Zona de visibilidad al peatón. Retirada grúa”. Sin embargo, para nada ha servido dicha advertencia a aquellos conductores que trataban de eludir la denuncia, estando atentos a la llegada de la Policía Local para retirar el vehículo.
Ante la reiteración de la conducta, y teniendo en cuenta la indignación y el enojo de muchos vecinos de este tramo de calle Castilla (haciendo esquina con la Ronda de Triana), estos optaron por ponerse en contacto directo con el servicio de Emergencias de Sevilla para denunciar los hechos.
Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local y la grúa actuaron y procedieron a la retirada de un vehículo que solía estacionar de forma incorrecta en aquel espacio, hasta reconociendo el propio infractor (reincidente) que llegó a verse sorprendido ante la rapidez de la intervención.
La actuación terminó con un enérgico aplauso de algunos vecinos de la zona hacia los agentes de la Policía Local y la grúa por su rápida intervención ante aquel escenario. En el mismo sentido, la noticia ha suscitado la respuesta de varios tuiteros sobre tales infracciones, indicando otros puntos de Triana donde se repiten dichos estacionamientos indebidos y reconociendo los vehículos de las fotografías, admitiendo ser reincidentes en tales casos.
ATROPELLO A UNA MUJER EN RONDA DE TRIANA
Por otra parte, una mujer de 79 años de edad resultó herida de carácter leve tras ser atropellada por un camión de reparto de butano que maniobraba marcha atrás.
Los hechos se produjeron ayer martes en la Ronda de Triana, a la altura del Centro Deportivo Antonio Álvarez Gordón ‘Tejares’, sin que se hayan conocido las circunstancias en las que se dio el atropello.
Tras recibir esta mujer la pertinente asistencia sanitaria por parte la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias del 061, la Policía Local arrancó la investigación de los hechos, desconociéndose todavía el desarrollo de lo ocurrido.
Redacción