La Hermandad de Madre de Dios del Rosario finaliza sus cultos y ya aguarda la llegada del día 12
· Publicada ·

Foto: Hermandad Madre de Dios del Rosario
La Función Principal de este domingo en la Parroquia de Señora Santa Ana siguió a la celebración del Solemne Triduo acontecido durante los días 4, 5 y 6 de octubre
La Antigua Archicofradía, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, ha colocado el broche de oro a sus cultos con la celebración de la Función Principal de Instituto que tuvo lugar este domingo en la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana. De esta manera, un año más, la Hermandad fundada en 1693, comienza a prepararse para su salida procesional por las calles del barrio, la cual se producirá el próximo viernes 12 de octubre, festividad de la Hispanidad.
El Solemne Triduo en honor de Madre de Dios del Rosario se celebró durante los días 4, 5 y 6 de este mes, siendo el Reverendo Señor Don Ildefonso Milla Reyes, Vicario Parroquial de Señora Santa Ana, el encargado de oficiar la Eucaristía. El sacerdote natural de Fuentes de Andalucía, durante el primer día de triduo, destacó la figura de San Francisco de Asís, puesto que el 4 de octubre es el día en que se celebra este Santo. Una vez concluida la celebración, empezó la pertinente jura de hermanos que se desarrolla cada año al finalizar la primera eucaristía del Triduo. En dicha ocasión, alrededor de 20 personas pasaron a jurar las reglas de la Hermandad.
Así, al día siguiente, de nuevo cuando finalizó la eucaristía, se produjo la entrega de distinciones a los hermanos que cumplen 25 y 50 años de pertenencia a la Hermandad de Madre de Dios del Rosario.
En el día de hoy, domingo 7 de octubre, coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Rosario, la Función Principal de Instituto ha corrido a cargo del Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Señora Santa Ana, el Reverendo Señor Don Manuel de Azcárate Cruzado, la cual dio comienzo a las 13:00 horas. Como es habitual, durante el ofertorio tuvo lugar la pública Protestación de Fe Católica de los hermanos allí presentes, concluyendo la eucaristía entonando el canto de la Salve ante la imagen de Madre de Dios del Rosario, de igual forma que en los anteriores días del Triduo.
Con el canto de la salve se da por finalizada la función principal de instituto, el día más importante de esta hermandad. pic.twitter.com/kVI9i5MFge
— MadredeDios-Rosario (@MdDiosRosario) October 7, 2018
Cabe recordar que estos cultos fueron los primeros en los que se contó con la presencia de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, elegida el pasado mes de febrero, encabezada nuevamente por D. Carlos Villanueva Granado como Hermano Mayor.
De esta manera, finalizado el Solemne Triduo y la correspondiente Función Principal de Instituto, la Hermandad aguarda la llegada del viernes 12 de octubre para procesionar un año más por las calles de Triana. D. Emilio Jesús Moreno Barragán, capataz del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, del palio de la Virgen de la Soledad de Cantillana y capataz general de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina, fue el elegido el pasado mes de julio en Cabildo de Oficiales por la Junta de Gobierno de la Hermandad para llevar este año a la Patrona de Capataces y Costaleros en procesión por Triana.
Álvaro Galván