La Estrella traslada sus imágenes a San Jacinto
· Publicada ·

Foto: Manuel Jesús Rodríguez Rechi
Redacción | @trianadigital
Sábado de cuaresma en Triana. La Hermandad de la Estrella protagoniza la tarde en las calles del barrio, pues tres años después, sus imágenes vuelven a procesionar para trasladarse a la Parroquia de San Jacinto, donde pasaron los meses más duros de la pandemia por las obras en su capilla. En el templo dominico celebrarán sus cultos, en lugar de en la Parroquia de Santa Ana como en años anteriores.
El Cristo de las Penas irá acompañado por su escolanía y durante el traslado se desarrollará el Ejercicio del Viacrucis.
El cortejo realizará el siguiente itinerario:
Capilla de la Estrella (Salida, 18:30 horas) San Jacinto Plaza del Altozano San Jorge Callao Antillano Campos Pagés del Corro Parroquia de San Jacinto (Entrada)
Cabe recordar que la parroquia de la cofradía del Domingo de Ramos es la de San Jacinto, donde en los próximos días celebrará el Quinario consagrado a Nuestro Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de la Estrella, a cargo del Padre Fray Juan Dobado Fernández, así como la Función Principal de Instituto, que oficiará el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.