La Estrella presta el palio de Garduño a la Virgen de la Aurora para el Domingo de Resurrección
· Publicada ·

Foto: J.F.M.
Tras aprobarlo por unanimidad, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella ha decidido ceder el palio que Antonio Garduño diseñara para la Virgen de la Estrella a la Hermandad de la Resurrección, con fin de que la Virgen de la Aurora lo utilice para su salida procesional de la próxima Semana Santa.
La corporación lasaliana, que planeaba estrenar un nuevo palio en 2019, tuvo que suspender una exposición previa en el Ayuntamiento de Sevilla ante la imposibilidad de tener el palio a tiempo. De hecho, se planteaba con dificultad la posibilidad de que este estuviera listo para la Semana Santa, como finalmente no ha podido ser.
Una situación a la que se ha llegado tras la venta del anterior palio de Nuestra Señora de la Aurora a la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca. Por su parte, José Ramón Paleteiro, el bordador al que se ha encargado el nuevo palio, ha pedido disculpas esta semana por no poderlo entregar a tiempo a la Hermandad de la Resurrección.
En su ayuda ha asistido la cofradía de la calle San Jacinto, ofreciendo uno de sus dos palios -el otro es de Rodríguez Ojeda- para que el próximo Domingo de Resurrección la Virgen de la Aurora pueda encontrarse con los cofrades en las calles de Sevilla.
En un comunicado, la Hermandad de la Estrella indica que “la Corporación de Santa Marina” ha aceptado el ofrecimiento del “conjunto de bambalinas y el techo de palio”, por lo que se resuelve así la “situación de necesidad sobrevenida” a la cofradía del Resucitado, “debido a retrasos no imputables a la misma, no podrá estrenar el paso de palio que había encargado en la próxima Semana Santa”.
“La Hermandad de la Estrella es la única cofradía sevillana que cuenta entre su ajuar con dos pasos de palio que procesionen con regularidad. Junto con el palio diseñado con Antonio Garduño, cuenta también con el de Rodríguez Ojeda que será el que salga el próximo Domingo de Ramos. Precisamente, con este palio ya existe un precedente, pues en el año 2009 fue cedido a la Hermandad de los Panaderos”, apunta la corporación del Domingo de Ramos.
“Con este ofrecimiento, felizmente aceptado por la Hermandad de la Resurrección, que tras hacer las mediciones oportunas ha comprobado su idoneidad, la Hermandad de la Estrella desea en cierto modo mitigar la situación por la que están atravesando los hermanos de Santa Marina al comprobar, tras varios años de anhelos, que no podría estrenarse el palio en 2019 como estaba previsto”, es el desenlace del comunicado emitido por La Estrella.
Redacción