La Estrella ampliará su capilla con una segunda nave y mejorará sus dependencias
· Publicada ·
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella ha presentado un proyecto con el que pretende reformar y agrandar sus dependencias, que pasa por ampliar la superficie de la capilla existente y la mejora de las comunicaciones y acondicionamiento de las plantas de la Casa-Hermandad.
Las reformas, que están a la espera de aprobarse definitivamente el 12 de junio en Cabildo General Extraordinario, tienen como objetivo principal la ampliación de la capilla del templo, para lo que se abrirá una nueva nave paralela al espacio actual mediante una “viga de gran canto estructural” a modo de apoyo para los arcos que sostienen la estructura. Todo ello servirá para crear un nuevo “espacio común, visual y funcionalmente”, tal y como ha explicado la Hermandad en un comunicado.
A su vez, el centro litúrgico de la Capilla lo protagonizará el Lignum Crucis, cuyo relicario irá inserto en una pintura mural, obra del pintor malagueño Raúl Berzosa. Como novedad, la intervención planeada en el templo se completa con sendos camarines protegidos para las imágenes, un columbario a los pies del Cristo de las Penas y la creación de un coro a los pies de la nueva nave sobre el que se ubicarían los confesionarios.
De aprobarse el proyecto, las obras comenzarían después de la Semana Santa de 2019 y tendrían una duración de entre ocho y diez meses, de tal manera que para 2020 la cofradía podría salir ya desde la capilla reformada.
La casa de hermandad además verá mejorada su comunicación y acondicionamiento al contar con un nuevo ascensor de alta ocupación, una escalera volada y nuevos sistemas de ventilación mediante la apertura de patios en la primera planta. La intención de la Hermandad es incluir en estas reformas una terraza con fin de “desarrollar muchas de sus actividades al aire libre, aprovechando las buenas condiciones de la ciudad”.
Redacción