La construcción de la línea 4 del Metro imposibilita el parking de San Martín de Porres

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Las estructuras subterráneas que habría que construir para habilitar la línea 4 del Metro de Sevilla impiden la construcción del parking soterrado de 700 plazas que demandaban los trianeros. El proyecto se sacó a concurso en 2012, durante la alcaldía de Juan Ignacio Zoido, pero quedó desierto.

Tal y como informan los compañeros de Diario de Sevilla, la sociedad mixta Aussa (51% de capital social de Tussam y 49% de Azvi), que gestiona cinco aparcamientos y la zona azul de la capital andaluza, ha desvelado este asunto en un encuentro con motivo de su vigésimo aniversario.

Y es que “prácticamente cuesta más dinero hacer la caja de hormigón por donde debe pasar el Metro que la propia estructura del aparcamiento”, motivo por el cual habría quedado desierto el concurso que sacó Zoido en 2012. El coste ascendería a cotas insostenibles, algo de lo que hasta el momento no se sabía nada a través del Consistorio hispalense. De hecho, Ciudadanos reclamó hace pocos días que se desatascara el proyecto sin saber, aparentemente, nada al respecto.

Además, en Sevilla tiene un coste mayor la construcción de cualquier estructura subterránea por la impermeabilización que requiere al profundizar hasta los 24 metros, “hincando los muros-pantalla a ese nivel de suelo”, apunta Aussa. Por este motivo más la asunción de los impuestos, el precio de una plaza en este parking no bajaría de los 20.000 euros. Finalmente, la vía alternativa de los aparcamientos en altura tampoco convence, a pesar de que su edificación costaría la mitad y se podría levantar en tres meses una estructura metálica de 300 plazas, de forma que en propiedad costaría cada una entre 5.000 y 6.000 euros.

Redacción

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