La barriada de la Dársena tendrá un nuevo parque infantil
· Publicada ·
El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que realizará una inversión en la trianera barriada de la Dársena para la construcción de un parque infantil y zona de juegos donde se cumplirán los criterios de accesibilidad universal. Con tal fin se ha programado una partida de 47.000 euros.
Así pues, el Consistorio hispalense contempla una modificación presupuestaria, necesaria para que salga adelante el proyecto. Esta se ha planteado ante el Pleno y está prevista siguiendo los criterios de la Intervención municipal para la ejecución de este tipo de iniciativas. En el mismo marco, se ha programado la creación de otros dos parques infantiles y zonas de juegos, en el canal de la Ranilla y en los Jardines de Hércules. Los tres proyectos están diseñados con condiciones de accesibilidad de acuerdo con los criterios técnicos pertinentes.
Las intervenciones mencionadas se han adjudicado en el consejo de la Gerencia de Urbanismo y la Comisión Ejecutiva, donde se han tratado ocho proyectos de inversión en mejoras en los barrios y el patrimonio. “Seguimos impulsando proyectos que responden a la prioridad de este gobierno como es la mejora de los barrios y el incremento de la inversión pública para dar respuestas a los vecinos y vecinas de Sevilla”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
Redacción