La apuesta de Ciudadanos por los parques infantiles inclusivos en Sevilla
· Publicada ·
La formación naranja visitó el nuevo espacio de juegos infantiles adaptado a niños con diversidad funcional en El Tardón
Con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el secreto del éxito en la pugna política que se avecina la próxima primavera estará en los detalles. Así, Ciudadanos busca hacer brillar su papel en la oposición al Gobierno Municipal y exige al Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por Juan Espadas, que “cumpla con la instalación de parques infantiles inclusivos en toda Sevilla”, una materia en la que no se han producido cambios suficientes, según la formación naranja, en los diferentes distritos de la ciudad.
Así lo expresó el grupo Ciudadanos, liderado por Francisco Moraga, el pasado mes de febrero en la recién instalada zona de juegos infantiles que luce la barriada trianera del Tardón. Allí, en la Plaza Cerámicas Mensaque, se reunió con la Asociación de Vecinos del Tardón y la sección de Ciudadanos en el Distrito Triana.
Moraga reclamó al gobierno socialista que se lleve a cabo la iniciativa aprobada con una partida de 700.000 euros que, tal y como apunta la formación naranja, está aprobada en los últimos dos presupuestos municipales para la construcción de parques infantiles adaptados, pero aún no se ha ejecutado.
En este sentido afirmó que “es fundamental apostar por una Sevilla en la que prime la igualdad de oportunidades”. Además, el portavoz de Ciudadanos y nuevo candidato a la alcaldía de Sevilla tras la marcha de Javier Millán a la Junta de Andalucía, admitió que esta área de juego del Tardón es “un primer paso” pero todavía es insuficiente. “El gobierno sigue incumpliendo, por lo que insistimos en que con urgencia haga público el calendario y ubicaciones del Plan de Parques Infantiles Adaptados e Inclusivos”, demandó.
Y es que desde Ciudadanos dan la bienvenida a la instalación de este último parque en Triana, pero han querido insistir en que se ha producido gracias a una iniciativa impulsada por los ‘naranjas’ en el Pleno Municipal de 2016.
Redacción