Juan José González, nuevo párroco de San Gonzalo
· Publicada ·

Altar mayor de la Parroquia de San Gonzalo durante la misa, oficiada por el vicario parroquial de Sevilla Jesús Maya, en la que se dio la bienvenida al nuevo párroco, el P. Juan José González, y se despidió al párroco saliente, D. Carlos Javier López. | FOTO: Hermandad de San Gonzalo.
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
La Parroquia de San Gonzalo cambia de pastor tras nueve años. El Padre Juan José González González es ya el nuevo párroco y sustituirá al Padre Carlos Javier López Sánchez, que durante casi una década ha guiado espiritualmente a la feligresía. D. Juan José González, sacerdote de la Comunidad de la Misión, es el anterior párroco de la Basílica de la Milagrosa, radicada en el distrito madrileño de Chamberí.
Una emotiva celebración eucarística tuvo lugar ayer mismo, sábado 18 de septiembre, y sirvió como bienvenida de Juan José González, “quien durante los próximos años será quien guíe pastoralmente nuestra feligresía”, expone la Hermandad de San Gonzalo en un comunicado. El mismo culto sirvió para despedir al ya anterior párroco, el P. Carlos Javier López, que ha sido destinado a la Parroquia de San Vicente de Paúl de Cádiz
Por tal razón la hermandad, con sede canónica en la parroquia del mismo nombre, le hizo entrega por medio de su hermano mayor, Manuel Lobo Punta, de un presente como recuerdo de sus nueve años siendo director espiritual de la cofradía. Asimismo se obsequió con un regalo al Padre Ángel Rodríguez Iglesias, como agradecimiento por sus años de servicio como vicario parroquial de San Gonzalo, si bien continuará destinado en el templo que los Padres Paúles ostentan en la calle Pagés del Corro.
En la misa y tras la lectura del nombramiento del “Padre Juanjo”, como se le conoce amistosamente, este proclamó el juramento de fidelidad y, una vez finalizada la liturgia de la palabra, hizo la profesión de fe y renovó las promesas de la ordenación. Igualmente, después de la comunión, D. Jesús Maya, vicario parroquial de Sevilla que ofició la eucaristía, le entregó simbólicamente la llave del sagrario.
La comunidad parroquial, al igual que la Hermandad de San Gonzalo, como se citó anteriormente, ofrecieron sus regalos al Padre Carlos Javier López en gratitud por sus años de labor pastoral en San Gonzalo. La celebración eucarística estuvo animada musicalmente por el coro de la misa de niños de catequesis y, tras la eucaristía, se compartió un ágape en el patio del templo, donde los distintos grupos parroquiales saludaron al Padre Juanjo y despidieron al padre Carlos.
SE INAUGURA EL COLUMBARIO EN LA PARROQUIA
La última obra relevante del Padre Carlos Javier Sánchez al frente de la parroquia fue la inauguración de un columbario en el referido templo, concretamente en la estancia que hace varios años sirvió como Secretaría de la Hermandad de San Gonzalo y que últimamente esta cofradía empleaba para labores de Priostía y del cuerpo de Acólitos.
La bendición del nuevo columbario de la Parroquia de San Gonzalo se produjo el pasado viernes 17 de septiembre con la presencia del Padre Carlos Javier López y el Padre Juan José González, así como de un grupo de feligreses. Además participó el diácono permanente de la parroquia, D. Juan José, quien realizó dicha bendición.
“El columbario será un servicio a los feligreses, para que puedan recordar y orar por sus seres queridos difuntos cerca de su hogar, en este ámbito sagrado”, manifestó el Padre Juan José González en sus redes sociales.
El anuncio de la construcción del columbario, decisión que repercute exclusivamente a la parroquia, no estuvo exento de polémica al tratarse hasta entonces de un espacio cedido a la Hermandad de San Gonzalo. Así es que la relación entre la cofradía del Lunes Santo y el Padre Carlos Javier López no ha sido del todo fácil, como cuando en agosto de 2017, a mes y medio para la coronación canónica de la Virgen de la Salud, la hermandad emitió un comunicado anunciando que la dolorosa no podría presidir el altar mayor del parroquia ante la negativa del párroco, llegándose a un acuerdo al poco tiempo.
EL PADRE CARLOS Y LA MISA DISUELTA POR LA POLICÍA
Aparte de este episodio con la hermandad, el Padre Carlos se ha visto envuelto en otras situaciones polémicas, como cuando el Domingo de Ramos de 2020 ofició una misa en la azotea del templo de los Padres Paúles en la calle Pagés del Corro y la Policía entró en el edificio para disolverla, aduciendo que se incumplían las medidas de prevención sanitaria frente a la pandemia de Covid-19.
Ante la intervención de la Policía Nacional, los vecinos salieron a los balcones y ventanas protestando con una sonora cacerolada. En líneas generales, el Padre Carlos ha trabajado durante estos nueve años intensamente por la feligresía, a pesar de haber protagonizado las situaciones mencionadas anteriormente, si bien su carácter jovial y su sentido del humor, siempre con buena intención, a veces han podido suscitar tal polémica al no ser compartido por todos.
Desde Triana Digital deseamos buena suerte al Padre Carlos en su nuevo destino en Cádiz, así como al Padre Juanjo, para guiar espiritualmente en los próximos años a los feligreses de San Gonzalo.