Itinerario de Santa María del Buen Aire 2022
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
Tres años después, debido a los motivos sanitarios que todos conocemos, la Virgen del Buen Aire, titular letífica de la trianera Hermandad de Pasión y Muerte, procesionará por el Barrio Voluntad. Hoy, sábado 24 de septiembre, a las 21:00 horas saldrá el cortejo de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire para discurrir por las calles de la feligresía.
La procesión se iniciará tras la Misa de Hermandad, que empezará a las 20:00 horas. Por su parte, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Mandará el paso Manuel Vizcaya López.
Así, la corporación radicada en la calle Virgen de Fátima ha comunicado sobre los hermanos que deseen formar parte de la comitiva que “los participantes deberán estar a las 20:00 horas, vestir con traje oscuro y portar la medalla de la Hermandad, manteniendo la compostura y decoro”.
Salida (Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, 21:00 h) Virgen de Fátima Teniente Rodríguez Carmona Manuel Rodríguez Alonso Salado Virtud Trabajo Virgen de Fátima Virgen del Buen Aire Esperanza de Triana Virgen del Perpetuo Socorro Virgen del Prado Trabajo Virgen Inmaculada Virgen del Perpetuo Socorro Virgen del Mar Virgen del Pino Virgen de Fátima Enrique Mensaque Manuel Rodríguez Alonso Tadeo Soler Virgen de Fátima Entrada (Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, 0:30 h)
“Animamos a todos nuestros hermanos a que nos acompañéis y disfrutéis de Santa María del Buen Aire en su recorrido, con un gran acompañamiento musical, un rico repertorio de composiciones y de la ‘petalá’ ofrecida por hermanos, hermanas, vecinos y feligreses de la Parroquia”, indica la cofradía en un comunicado, aludiendo a la tradicional petalada en la calle Virgen del Pino.
Cabe recordar que la Virgen del Buen Aire de Pasión y Muerte es una talla anónima de la escuela barroca sevillana del siglo XVIII. Era venerada anteriormente en el convento de San Laureano como Virgen del Rosario hasta que el Cardenal Bueno Monreal la cedió a su actual parroquia en los años 70 del pasado siglo y adquirió la denominación que ostenta hoy en día.