Iniciativa para reciclar contra el cáncer en Triana
· Publicada ·

FOTO: ASNEG.
Redacción | @trianadigital
La Asociación para la Salud de Niños con Enfermedades Graves (ASNEG) ha puesto en marcha el proyecto ‘Reciclamos contra el cáncer’, que se planea desarrollar también en Triana y que pretende financiar al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por medio del reciclaje de tapones y tapas de plástico, con el fin de apoyar la investigación a la vez que incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, ASNEG trabaja en instalar una red de contenedores de metal, “los cuales tendrán unos diseños muy originales, por diversas áreas de población, en principio, en la zona de Sevilla y provincia”, apuntan desde la asociación.
La instalación de esta red de contenedores se trata de financiar a partir de un ‘crowdfunding’ que se destina en este caso íntegramente a la adquisición del primer contenedor de ASNEG en Sevilla capital, tercero en la provincia, que se colocará “en un famoso centro educativo del barrio de Triana”, explican.
Triana recicla contra el cáncer y puedes colaborar pinchando aquí.
Sobre ASNEG
Esta ONG, ASNEG -Asociación para la Salud de Niños con Enfermedades Graves- está formada por un pequeño grupo de jóvenes “que hemos decidido pasar a la acción y trabajar para mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades graves y de sus familias”.
El proyecto de ASNEG pretende movilizar a la sociedad fomentando la solidaridad hacia familias con niños que padecen alguna enfermedad grave y que requieren de terapias y cuidados que afectan al desarrollo normal de su infancia y su día a día.
Para conseguir dichos objetivos, la asociación lleva a cabo diferentes acciones, como la organización de eventos benéficos, campañas informativas, sorteos, y muchas actividades más.