Ildefonso Milla, Rey Baltasar: “Intentaré estar a la altura que todo esto merece”
· Publicada ·
El vicario parroquial de Santa Ana, quien encarnará en la tarde de este 6 de enero a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de Triana, atiende la llamada de Triana Digital en las horas previas al evento
Álvaro Galván | @alvarogc812
Horas después de la visita de los Reyes Magos a las casas de Triana, Sus Majestades de Oriente permanecerán aún en el barrio para colmar de ilusión a todos aquellos que aguardan la cabalgata que rondará por las calles del arrabal durante la tarde del día 6 de enero.
El ex jugador bético Daniel Martín Alexandre, como Rey Melchor; Manuel Garrido Rísquez, como Rey Gaspar; y el vicario parroquial de Santa Ana Ildefonso Milla Reyes, como Rey Baltasar, pondrán rostro a Sus Majestades este lunes, recorriendo una docena de calles del barrio. Igualmente, cabe recordar que el itinerario se inicia a partir de las 17:00 horas y se alargará hasta las 21:00 horas, partiendo desde la Residencia Nuestra Señora de la Consolación (sita en la Avenida de Coria).
Poco antes de arrancar el cortejo, Ildefonso Milla (quien encarnará al Rey Baltasar durante la tarde de hoy) atiende la llamada de Triana Digital para contar cómo se siente en las horas previas al gran acontecimiento: “hay muchísimo trabajo, muchísimas discusiones, muchísimos nervios… pero es una gran alegría el preparar todo esto con tanta gente que me quiere y aquí se demuestra”, comenta en un primer momento el vicario parroquial de Santa Ana, que además dice sentirse “cansado pero muy contento por tan gran ayuda. Puedo decir que las hermandades y personas de mi querida Parroquia han estado más que a la altura. Y a todos ellos muchísimas gracias”.
Sobre lo que espera para la tarde de este 6 de enero, Ildefonso tan solo aguarda “pasarlo muy bien rodeado de los míos para transmitir toda la felicidad y la ilusión que conlleva esta gran Solemnidad como es la Epifanía del Señor. El Gran Poder en la Tierra”.
Por último, en relación a la tarea de representar a todo un Rey Mago, el vicario añade que “intentaré estar a la altura que todo esto merece. Porque no es fácil encarnarse en los Reyes Magos. Estamos representando un hecho real de hace más de dos mil años y la verdad que no es nada fácil. Aparte de tradición, cultura y costumbre, es nuestro Evangelio. Y he aquí la responsabilidad. Se mezcla una gran Solemnidad con la ilusión y lo que esperan los niños”.