Fallos en los semáforos provocan un accidente de tráfico en San Martín de Porres
· Publicada ·
Eran las 16:05 horas de ayer, martes 24 de julio, cuando se escuchó un fuerte ruido en un extremo de Ronda de Triana. Se había producido un choque entre dos coches en la intersección de la Plaza de San Martín de Porres con la Avenida de Coria, López de Gomara, San Jacinto y la propia Ronda de Triana.
Un varón conducía un turismo que chocó con otro ocupado por dos jóvenes. Visiblemente agobiado y vistiendo el mono de trabajo, este hombre se bajó del vehículo para observar los daños causados y arreglar la documentación pertinente con los jóvenes que viajaban en el otro coche siniestrado. La Policía Local llegó sobre las 16:20 horas y regularizó el tráfico después del accidente, prestando la ayuda requerida para formalizar la documentación a los afectados.

Semáforos apagados en el paso de peatones de San Jacinto a la Avenida de Coria, cruzando Ronda de Triana.
Los semáforos de Ronda de Triana llevan un tiempo funcionando mal y fueron la causa del accidente. De hecho una vecina comenta: “poco antes de escuchar el ruido iba caminando por Ronda de Triana. Fui a cruzar la calle pero me di cuenta de que cuando el semáforo se tiene que poner en rojo para los peatones no lo hace y se queda apagado, mientras que cuando se ha de poner en verde sí lo hace. Dudaba si los coches pararían entonces cuando cruzara pero sí lo hacían”. Esta situación supone un grave peligro para la circulación y, especialmente, para los peatones, ya que los coches circulan a gran velocidad por Ronda de Triana, una avenida ancha que se tarda algo más en cruzar.
Y es que los semáforos de la zona vienen fallando desde hace unos días, por lo que el accidente se podía prever. Vecinos denuncian que varios semáforos de la Avenida de la Expo 92 llevan fallando un tiempo, lo cual supone un peligro importante en esta transitada vía del arrabal, a medio camino entre el Aljarafe, la Cartuja, Torre Sevilla y el centro de la ciudad. “Llega un momento en el que no puedes pasar por que los coches nunca paran”, comenta una vecina. Las velocidades, más altas que en otras zonas de Triana, y el denso tráfico hacen que la avería de los semáforos sea todavía más preocupante.
Javier Fernández Maeso
ELl semáforo que hay en la calle Ruben Dario por la que pasan alumnos de dos colegios , San José de Calasanz y Juan Ramón Jiménez , cuando se tiene que poner en verde para los peatones se apaga, cambia a rojo de momento y los coches pitándote. Lo saben en el 010 del Ayuntamiento y un patrullero de la policía local, no se a que esperan para arreglarlo. a que atropellen a alguien???