Fallece el Biri de Triana

· Publicada ·

FOTO: Javier Fernández Maeso.

Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso


Es la noticia que nunca nos hubiera gustado daros. Mohamed Abdelatín (Tetuán, 17 de marzo de 1963), popularmente conocido en el barrio como el ‘Biri de Triana’, ha fallecido esta noche en su vivienda de El Tardón. Su compañero de piso ha alertado esta mañana a los servicios de emergencias sanitarias del 112, que han certificado su muerte. Según han manifestado los sanitarios que lo han examinado en primera instancia, las causas de la muerte apuntan a una hemorragia interna.

El Biri había estado ingresado dos veces en el último mes y medio en el Hospital Universitario Virgen del Rocío por problemas circulatorios y hepáticos. Estos días de cuarentena caminaba por el barrio con mascarilla pero ante la crisis sanitaria también es cierto que pasaba en casa más tiempo que nunca. Igualmente, hace tan solo 21 días participaba en nuestro vídeo de #YoMeQuedoEnCasa con representantes de distintas entidades y artistas del barrio.

 

Sin duda, un palo para el barrio, pues era de los vecinos populares más queridos. Habrá que encajarlo poco a poco. Las calles de Triana se sentirán más extrañas de lo que lo hacen estos días sin su alegre presencia.

BIRI DE TRIANA, DESCANSE EN PAZ.

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Estoy viendo en mi casa una fotografia con el y las mejores fotos con mi hijo y mis amigos en triana siempre me las hizo el descansa en paz AMIGO

  2. Miguel Elias dice:

    Un gran personaje y una gran persona. No creo que haya un tio más listo y por supuesto más trabajador que el….. una gran pérdida .. y Trianero adoptivo que se merece su calle..

  3. Era musulman. No creemos que tenga familia en Sevilla, averiguamos para que no lo cremen.

    • Latifa abdelatin dice:

      Si tiene familia en sevilla somos 7 hermanos.

    • MUSTAPHA dice:

      Si que tiene familia y ahora están allí sus dos hermanos.

    • Amin dice:

      Por supuesto que tiene familia.
      Sus hermanos están ahora mismo ocupándose de todo.

    • Amina dice:

      Usted se está dedicando a poner esto en todas las redes? Discúlpeme, pero SI tiene familia y gracias por su preocupación, imagino que no lo conocía después de haber puesto este comentario claro está! estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, así que le agradecemos que deje de poner comentarios que no son ciertos y más en estos momentos. Gracias

    • Anonimo dice:

      Lamento,responderte,que,no,era,muslman,pues,bebía,mas,alcohol,que,ocho…,sinoque,era,de,origen,magrebi.No,todos,los,magrebies,son,musulmanes,al,igual,que,no,todos,los,españoles,son,cristianos.

  4. Carmen dice:

    A mi me caia muy bien de hecho nacimos el mismo dia y tambien tengo foto con el .es una pena que tengamos que morirnos

  5. One dice:

    Increíble, me críe con el en su kiosko de las flores, ahi en Triana, ha sido esencia en la calles de esta ciudad, nadie va a olvidarte ni por ti ni por todas las fotos que tenemos contigo, inmortal Biri.

  6. Ana dice:

    He pasado muy buenos ratos con él y bailado alguna que otra sevillana con su peculiar estilo, DEP. Desde el cielo nos acompañará siempre.

    • Ana María Mantas dice:

      Qué pena!!!Yo también tengo fotos!!!,momentos inolvidables que él recogió!Sus detalles ,tengo muchos.Guardo siempre con cariño un gran abanico que me regaló,una noche mientras me acompañaba desde Puerto de Cuba a Casa,en el Altozano.,con su Bici.Me decía que una señorita nunca debe caminar sola!!!D.E.P.,las calles de Triana no volverán a ser iguales sin Biri,su Bici,Su Cámara…sus Cosas

  7. MOHAMED CHUILLAJ dice:

    Es una noticia muy fuerte .era un hermano para nosotros .Fue siempre una persona con un gran corazon .vivimos juntos varis amigos en triana con el rey de las flores .Que Dios lo tenga en su gloria .Somos de Dios y a Dios volveremos

  8. Pepe dice:

    Descansa en paz Biris, siempre te recordaremos

  9. Antonia dice:

    Descansa en paz, amigo. Son muchos los momentos que me unen a él…pero recuerdo especialmente las flores tan bonitas que preparó para mi boda

  10. Alberto dice:

    Gran amigo , gran corazón y gran pérdida para todos los que lo conocían, descanse en paz

  11. Pilar dice:

    Lo siento mucho, era muy buena persona y muy querido. D.E.P.

  12. Carri dice:

    Una pena no poder darle el último adiós. D.E.P

  13. Bachir El Bakali dice:

    Lo conozco de hace más de cuarenta año, en Tetuán y cuando llego a Sevilla contacto el primer día conmigo.
    Estudio con mi hermano en perito.
    Corrió los primeros maratones de Sevilla, participó en varias películas y tenía buenos amigos en Triana y en Sevilla en general.
    Hace un año nos encontramos en Triana y hemos tomado un buen café merienda y una muy buena foto que conservo.
    Un orgullo de paisano.

  14. Fernando Japón dice:

    Diciembre 1.986, estreno un Ford fiesta y lo primero que hago al sacarlo del concesionario es llevarlo a Mariscos Emilio de López de Gomara para «ronear» con mis amigos. Cuando salgo estaba «El Biri» con su bicicleta apoyada en mi coche y un gran cesto de flores encima del capot.
    Me lo quería comer….
    Se disculpó y desde aquel día lo veía a diario y nos saludabamos cordialmente hasta coger cierta amistad…
    D. E. P.

  15. Amparo dice:

    Que pena te echaremos de menos por San Jacinto,Pagés del Corro y todo el barrio,Descansa en Paz

  16. Cristina valero dice:

    Hooo que pena que se vaya una gran persona y amigo de sus amigos. Una calle para el.bendiciones

  17. SALVA dice:

    Buen amigo de Triana, buenos ratos en la bodeguita «El Tranvía» del Tardón, sobre todo unas navidades… salió a hombros. DEP

  18. Ana dice:

    Buenas tardes, hablo en nombre de Latifa, hermana de Biri. Ella quiere agradecer las palabras tan hermosas, sinceras y cariñosas que le habéis dedicado a su hermano.
    Que la tierra le sea leve.

  19. David de la Puente dice:

    Gran conmoción para Sevilla no encontrar a Biri «Entre una flor y una sonrisa», tal y como titulé a mi primer reportaje que hice sobre él y a través del cual, pude conocer a esa persona especial que se escondía tras un canasto de flores, siempre acompañado de esa sonrisa inexplicable que agradecía siempre tu compañía. Amigo Biri, descansa a paz, siempre estarás con nosotros. La Paz sea contigo. Que Dios te bendiga.

  20. Fatima-Zahra Aitoutouhen Temsamani dice:

    Un amigo de la infancia desde Tetuán a Triana. Un luchador honesto y caballero. Todos los que tuvimos la suerte de conocerle, le hemos querido como un hermano y honorable AMIGO. Descanse en PAZ y un abrazo a toda su FAMILIA ان لله وانا اليه راجعون . Su paisana y amiga, Fatima-Zahra Aitoutouhen Temsamani.

    • Luiso dice:

      Siempre en nuestro corazón, Biri de Triana, Alegría, Ánimo y Fuerza y para su gente. Él siempre lo tuvo para nosotros. Gracias Moha 🙂

  21. Julio dice:

    No me lo puedo creer al ver esta noticia,estuvo con mi padre ingresado hace poco en el Virgen del Rocío,que fue donde lo conocí,una gran persona,me regalo una chapa de Rocio Jurado y una tarjeta suya,una gran persona de buen corazón,D.E.P

  22. Hicham dice:

    Mis más sinceras condolencias a su familia y Amigos, era una persona humilde y siempre sonriente, Qué Allah todo poderoso tenga misericordia de él. . Somos de Dios y a Dios volveremos.

  23. Mohamed dice:

    El mejor tio que se puede tener descansa en paz tito

  24. Juan Pablo Delgado Moreno dice:

    Una gran persona, un gran amigo, su sonrisa permanente, la alegría de encontrarnos a cualquier hora del día o de la noche en cualquier sitio animado de Triana o Sevilla, de costalero en Semana Santa, de «corto» en Feria, de Papá Noel en Navidades, etc… El último recuerdo que tengo de él en la Cervecería La Grande junto a la Capilla de La Estrella, estábamos tomando una cerveza y allí estaba con Manolo Castaño, le regaló a mi hija una pulsera de la bandera de Andalucia y en mi muñeca derecha conservo la que le compré de la bandera de España, en ambas la palabra clave TRIANA…

    Ahora nos sentimos tristes por la pérdida de una gran persona, marroquí de nacimiento y trianero de adopción, pero siempre lo recordaremos por su alegría y su sonrisa.

    Descansa en paz amigo y mi más sentido pésame a su familia

  25. Emilio dice:

    Trabajó en pelis como Atún y Chocolate. Aún lo recuerdo en la época del programa de Isabel Gemio pasearse con un disfraz de corazón por Triana y los Remedios entre los bares de copas y botellines de los 90. Alguna que otra a conversación sobre su participación en esta peli comentamos alguna noche con más de una copa encima. Yo por supuesto. Él siempre estaba sereno. DEP.

  26. Jalal dice:

    Grande , irrepetible de corazón de alma , de sonrisa perenne ,tu lugar está en el corazón de la buena gente de Triana a Tetuán . Mi más sentido pésame a su familia. Biri, El grande de corazón.🌹

  27. Hamid Chaoudri dice:

    Le conozco desde que llegó a Sevilla en 1984. Era muy buena persona con un gran corazón, siempre con la sonrisa en la boca, amabilidad y disponibilidad. Descansa en paz Biri. Mis sinceras condolencias a su familia. إنا لله وإنا إليه راجعون.

  28. JOSE ANTONIO dice:

    No salgo de mi estupefacción.Era el emblema del «Trianeá» las noches de Sevilla.Cómo le oí en una ocasión:»A la vida hay que sonrerirle,si de todas formas,aquí estamos de paso»…Cómo siembre tú barrio y tus amigos TE RECORDAREMOS SIEMPRE.1 ABRAZO MUY GRANDE BIRI,allá donde estés,querido AMIGO.PD: Cada vez que pasee yo x Triana,sonreiré mirando al cielo;ese será siempre mi homenaje para ti,ya que aunque tu «viaje sea sin ida»,NUNCA TE OLVIDARÉ.

  29. Tomás dice:

    Desde América grandes recuerdos para El Biri de Triana. Siempre con una sonrisa, siempre currando pero divirtiéndose, Políglota y luchador. Recuerdo su «Nijai». Buen viaje Biri.

  30. Leonor dice:

    Lo primero dar mi mas sentido pésame a la familia, una gran pérdida, una persona con mucha luz capaz de sacarte una sonrisa al instante, le echaremos muchísimo de menos, triana siempre te recordará. Q descanse en paz 🙏

  31. Lola Montenegro dice:

    Querido amigo, me consuela el poder recordar que en los últimos años nos hemos visto más, hemos disfrutado de amigos tuyos y míos, en tú Triana, en los jardines del prado, Como podremos olvidar más de 40 años disfrutando de tú amistad, generosidad, alegría y sobre todo de tú agradecimiento. Gracias Viri, cariño, por haber sido acompañada por tu amistad. Sigue siendo feliz. Un gran abrazo para tú Alma.

  32. Fatima dice:

    Yo soy la hermana de Biri .estoy muy mal de su muerte. Pero muchas gracias atodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies