Espadas visita Santa Cecilia para repasar sus inversiones en la zona y apoyar a los comerciantes
· Publicada ·
Santa Cecilia, zona clave en la campaña política para las elecciones municipales del 26-M
Es uno de los ejes comerciales del barrio y, a menos de veinte días para las elecciones municipales, se suceden las visitas de representantes políticos de las distintas formaciones que concurren a los comicios. Los últimos en recorrer la calle Santa Cecilia, el sábado 4 de mayo, han sido Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, y Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana.
La calle Santa Cecilia se adivina más activa que en los últimos años, sin duda, gracias a la labor de su asociación de comerciantes. Muestra de ello es la decoración feriante que luce estos días; farolillos cuelgan de los comercios a lo largo de la calle ofreciendo una bella estampa.
Los líderes del grupo socialista en la capital hispalense, Espadas y Castreño, acompañados en su visita por vecinos y comerciantes, han querido resaltar las inversiones ejecutadas en la zona de Santa Cecilia durante su gestión al frente del gobierno municipal, en materia de accesibilidad, mobiliario urbano e iluminación. Con ello han pretendido “apoyar la actividad comercial en este distrito”, según dispone el grupo socialista en un comunicado.
La actuación llevada a cabo en la zona durante los últimos meses se refiere a un plan de mejoras que ha afectado a toda la vía, especialmente en tres tramos de acera: los de San Jacinto-Maestro Arrieta, San Jacinto Maestro Jiménez y Maestro Jiménez-Maestro Guerrero, cuyos pavimentos se encontraban en malas condiciones. Además, se ha dotado a la calle de los requisitos necesarios en accesibilidad universal -de los cuales carecía- y se han instalado nuevos elementos de mobiliario urbano.
“La actuación que se ha llevado a cabo es un ejemplo de intervención consensuada además con los comercios ya que se eligieron fechas para el inicio de los trabajos” sigue el comunicado socialista, que subraya la implicación de todos para evitar que las obras coincidieran con las Navidades ni las rebajas, tratando de no perjudicar la actividad comercial de la zona.
De este manera, se han diseñado medidas de mejora del alumbrado y se ha ejecutado un plan de actuaciones en materia de señalización de tráfico, al igual que en otros puntos del barrio. Pero Santa Cecilia, tal y como recuerdan los socialistas, ha participado además en las distintas campañas de promoción y apoyo al comercio de barrio (como la reciente campaña de #YoComproEnMiBarrio) que se han puesto en marcha en los últimos años en la ciudad.
Esto se hace, no solo con el objetivo de promover el comercio de proximidad, sino para apoyar la labor de autónomos y asociaciones de comerciantes “que han contado también con líneas de subvenciones y ayudas para la modernización o para proyectos de promoción de su actividad”.
El grupo socialista ha aprovechado para recordar que en Triana continuán en marcha nuevas inversiones como la reurbanización completa de la plaza Salesiano Don Ubaldo (‘Pisos Verdes’), “pendiente desde hace años debido a los problemas de seguridad que existe en esta zona cuya plaza central se tuvo que clausurar” o el proyecto de intervención en el Paseo de la O, también pendiente de su aprobación final por parte de la Junta de Andalucía en la convocatoria ciudad Amigable.
Redacción