En un mar de incertidumbre, la Esperanza navega hacia Santa Ana
· Publicada ·

Foto de recurso · La Esperanza de Triana preparada en sus andas para el Rosario extraordinario que la llevó en 2018 al Barrio León por su Año Jubilar.
Redacción | @trianadigital
Una extraña normalidad inunda el arrabal cuando faltan 24 días para el Domingo de Ramos. La pandemia del coronavirus amenaza la salud de los sevillanos, si bien por el momento solo se registran ocho casos de esta contagiosa enfermedad en la capital andaluza. Sin embargo, las medidas preventivas no se han hecho esperar y varias cofradías ya han suspendido los ensayos de costaleros, entre ellos la hermandad trianera de San Gonzalo. A pesar de todo, la Esperanza de Triana sigue adelante con sus cultos programados y buscará mañana, a partir de las 20:00 horas la Parroquia de Santa Ana.
La titular mariana de la cofradía radicada en la calle Pureza llegará a la Real Parroquia de Señora Santa Ana por su habitual y directo itinerario: Pureza, Párroco Don Eugenio, Plazuela de Santa Ana y entrada (20:45 horas).
La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará el Septenario en honor a su Virgen en la ‘Catedral de Triana’ del 15 al 21 de marzo. Por su parte, el 22 de marzo a las 9:30 horas está prevista la Función Principal de Instituto, predicada por el arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina. Intervendrán musicalmente en este evento el grupo de cámara Santa Cecilia y la Banda de Música ‘Las Cigarreras’. El traslado de vuelta a la Capilla de los Marineros tendrá lugar el lunes 23 de marzo.