El Simpecado del Rocío de Triana se traslada a la Parroquia de Santa Ana
· Publicada ·

Foto: M.J. Rodríguez Rechi
Tras la misa que tendrá lugar mañana, jueves 26 de abril, en la Capilla de la Hermandad del Rocío de Triana a partir de las 19:30 horas, se producirá el Traslado en Procesión Solemne del Venerado Simpecado a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Allí se celebrará su anual Novena.
El itinerario será por Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Parroquia de Santa Ana. Una vez en la ‘Catedral de Triana’, arrancará la Novena, que se celebrará del 27 de abril al 5 de mayo. La misma dará comienzo a las 20:15 horas del viernes 27 de abril con los siguientes cultor por orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Celebración de la Eucaristía y Salve Cantada.
La Novena estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Palma Ramírez, párroco de Nuestra Señora del Mar de Sevilla. El viernes 4 de mayo, en lugar de la Santa Misa, se llevará a cabo una “Celebración Penitencial con Absolución y oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación, tras la cual se distribuirá la Sagrada Comunión”. El sábado 5 de mayo, día en que finaliza la Novena, se rezará Responso por los Hermanos difuntos y, después, se realizará la Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Parroquia de Santa Ana.
El domingo 6 de mayo a las 9:30 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, cuya Eucaristía presidirá Manuel Sánchez Sánchez, Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de Triana, la sexta filial. Finalmente, se procederá al Traslado en Procesión Solemne del Venerado Simpecado, recientemente restaurado, de vuelta hacia la Capilla de la calle Evangelista, previsiblemente, por el mismo recorrido que en la ida.
Redacción