El retraso en las obras del campo de césped artificial previsto en el Charco vuelve a indisponer a PP y PSOE
· Publicada ·

Foto de recurso · Campo de césped artificial casi terminado en el Centro Deportivo Parque Vega de Triana. Se trata de otras instalaciones que sustituyeron a una pista de hormigón. Las actuales, cuyas obras se han paralizado y que indisponen a PP y PSOE, se refieren a otro campo de césped artificial para la práctica del fútbol 11 que sustituye a una pista de albero.
El PP reprocha al Gobierno Municipal el retraso en las obras, mientras que el PSOE alega que ha concedido una prórroga a la empresa adjudicataria
La demora en el fin de las obras del nuevo campo de césped artificial que se está construyendo en las instalaciones deportivas situadas en el Charco de la Pava ha vuelto a enfrentar al Partido Popular y al Ayuntamiento de Sevilla. Los populares han denunciado esta semana una “paralización” en los trabajos, debido a que Grucal, la empresa adjudicataria, ha entrado en concurso de acreedores.
Ante este retraso en las obras, el portavoz adjunto del grupo Popular, Ignacio Flores, ha reclamado al Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del alcalde, Juan Espadas, así como del delegado de Deportes, David Guevara, que “tome cartas en el asunto” y haga que los trabajos bloqueados “se reanuden cuanto antes”, puesto que, según ha recordado, su construcción debería haber finalizado en marzo de este mismo año.
Por lo tanto, “a fecha de hoy los usuarios de este Centro Deportivo y vecinos en general de Triana pueden comprobar como la obra está completamente paralizada y todavía falta que se extienda la base de cemento y albero y se instale el césped”, han denunciado desde el PP, para asegurar que fueron los propios responsables municipales, Juan Espadas, su Delegado de Deportes, David Guevara, y la Delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quienes “sacaban pecho” ante lo que sería el nuevo Centro Deportivo Vega de Triana a comienzos de año y prometían que todas las actuaciones para reformar el espacio concluirían “en los primeros meses del año”.
Pero tal y como indica el PP, la obra en cuestión fue adjudicada en junio de 2018, sin embargo “no se formalizó el contrato entre el IMD y la empresa adjudicataria hasta trascurridos más de tres meses, el 4 de octubre de 2018, contando con un plazo de ejecución, según contrato, de 4 meses a partir de la formalización del mismo”.

Foto de recurso · Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, durante la inauguración de la iluminación con focos LED en el campo de fútbol principal del CD Parque Vega de Triana.
Así, la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. A través de un comunicado, el Consistorio hispalense ha afirmado que el IMD concedió a la empresa una prórroga en cuanto fue informado de su reestructuración por haber entrado en concurso de acreedores. Han querido esclarecer que fue la propia Grucal quien avisó de su delicada situación financiera y se comprometió a retomar las obras en cuanto solventase este escenario.
Se ha considerado que la circunstancia alegada es motivo suficiente para dispensar dicha prórroga. Para el Gobierno Municipal, esta ha sido la mejor opción contemplada para los vecinos de Triana: “resolver el contrato alargaría su conclusión al tenerse que iniciar los procedimientos administrativos de resolución y nueva licitación”, han declarado David Guevara.
Además, el Ayuntamiento ha pedido al PP que deje de “enredar a los vecinos” con este tema, ya que ha asegurado que fueron informados, al igual que los vecinos y comerciantes, de tal situación en la Junta Municipal del Distrito Triana.
Las obras, en concreto, corresponden a un nuevo campo de césped artificial para fútbol 11, que reemplazaría al actual de albero, con un sistema de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales.
Redacción