El problema del aparcamiento en Triana enfrenta a PP y PSOE

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Vista de la calle Salado llena de coches. FOTO: J.F.M.

Beltrán Pérez ha prometido un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Coria si es elegido Alcalde el 26 de mayo

En una reunión con asociaciones vecinales, comerciantes, hosteleros y empresarios de Triana el pasado viernes, 22 de marzo, el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Coria si es elegido alcalde en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Ante estas declaraciones, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha respondido asegurando que se están repitiendo las mismas promesas que ya incumplieron cuando este partido gobernaba Sevilla.

Por su parte, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha evidenciado su intención de combatir la problemática persistente que padece el barrio por la falta de aparcamientos, a pesar incluso de contar con un parking subterráneo construido en 2008, entre la Avenida de Coria y Ronda de los Tejares, con 457 plazas para residentes. Una situación que, a su criterio, “está mermando la economía del barrio”.

Con las medidas propuestas, Beltrán Pérez asegura que se revitalizará la actividad del Mercado de San Gonzalo, así como de Santa Cecilia, “la calle Sierpes de Triana”, que dependen directamente de la accesibilidad de la zona. “Este mercado recibía diariamente cientos de clientes, incluso, venidos de los pueblos más cercanos del Aljarafe. A todos ellos, tenemos que facilitarles el acceso y que puedan venir a hacer sus compras con comodidad”, ha expresado el portavoz popular.

Todo ello para que el mercado “vuelva a ser lo que fue”, esto es, “el verdadero centro de la actividad comercial y de vida del barrio”, cuyo futuro supedita a ese aparcamiento. Igual ocurre en el caso de Santa Cecilia, “una arteria comercial que genera mucha riqueza al barrio y que con la dotación de un aparcamiento cercano podría albergar muchos más clientes”.

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha apuntado a los vecinos de fuera de Triana que diariamente acuden a los centros hospitalarios y clínicas de la zona: “a esas personas que vienen a ser tratadas o a visitar a familiares que se encuentran ingresados debemos darles respuesta y un aparcamiento subterráneo solucionaría muchos de los problemas que hoy encuentran sus usuarios”.

Una necesidad que Pérez califica de “clamor”, por lo que ha manifestado su deseo de finalizar todo aquello que, según el portavoz, Espadas dejó por hacer en estos cuatro años. En concreto “revitalizar la construcción y concesiones de aparcamientos que pongan fin a uno de los problemas que más afecta a la movilidad diaria de miles de sevillanos”.

En respuesta a tales declaraciones, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que ya hay 5.700 nuevas plazas de aparcamiento en servicio o en trámite -en toda la ciudad- gracias a los proyectos abordados a lo largo del mandato. Al mismo tiempo, señala que el PP ya fracasó en esta materia en su anterior gobierno.

Así, “el PP vuelve a traernos las mismas propuestas que Zoido planteó hace la friolera de ocho años, cuando ya prometió a los vecinos de Triana un parking en la zona que, por supuesto, nunca llegó; cuando llegó a la Alcaldía de esta ciudad a base de propuestas irrealizables y de promesas que este partido sabía a conciencia que nunca iba a cumplir, exactamente la misma campaña que Beltrán Pérez está llevando a cabo ahora”, ha argumentado el delegado.

Cabrera insta a preguntar a Beltrán “si acaso él propone construir este aparcamiento con inversión pública y pedirle que lo aclare antes de dar falsas expectativas y dejar frustrados a los vecinos y vecinas como hizo durante su mandato con el parking de San Martín de Porres”.

Finalmente, el delegado se defiende destacando el plan de reordenación viaria para desbloquear aparcamientos en superficie, además de otros logros como las 2.300 plazas de estacionamiento gratuitas habilitadas en la Cartuja y, especialmente, la estrategia de reordenación de aparcamientos en los barrios.

Redacción

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