El PP denuncia una plaga de ratas en Triana
· Publicada ·

Vía Mario Muñoz-Seca, Secretario General del PP de Triana.
El Partido Popular ha denunciado una “proliferación de ratas” en Triana y, en concreto, en las zonas de San Martín de Porres, Peñaflor, Paseo de la O, Ronda de los Tejares y López de Gomara. Según ha declarado la edil del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, la presencia de roedores se ha extendido por los once distritos del municipio y ha asegurado contar con «200 denuncias de vecinos” sin resolver en relación a este problema.
Rincón ha criticado así al Gobierno Municipal por su “falta de limpieza y planificación” y ha instado a Juan Espadas a que “intensifique las actuaciones” de desratización, desinfección y desinsectación en toda la ciudad y parques públicos. Con este panorama, la concejala del Grupo Popular ha pedido que se incremente el personal y el material para hacer frente a la plaga de roedores.
La respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. Desde el Consistorio hispalense han lamentado la “estrategia permanente” del PP de generalizar la existencia de ratas por toda la ciudad. En esa línea han negado que se haya producido un repunte en la presencia de ratas en la capital andaluza, aunque sí han admitido que los servicios del Zoosanitario se encuentran “dentro del máximo de sus posibilidades”. Por esta razón, han argumentado que existen dificultades legales a la hora de contratar a nuevos trabajadores, con motivo de las restricciones impuestas por la conocida ‘Ley Montoro’, normativa que limita los gastos de los ayuntamientos.
Aun así, el gobierno de la ciudad ha asegurado que se desarollará un nuevo programa extraordinario de forma inminente para reforzar el servicio del Zoosanitario. En ese sentido, el Ayuntamiento ha afirmado que en el último mes ya ha habido refuerzos de hasta un centenar de trabajadores para ayudar en las tareas de limpieza de los departamentos de Parques y Jardines, Lipasam y REUR.
“Este trabajo se está realizando en todos los distritos de la ciudad, priorizando en función del diagnóstico definido por los propios servicios municipales dentro de su trabajo periódico”, ha defendido el Ayuntamiento en un comunicado.
Redacción