El Parque Vega de Triana acoge este domingo la carrera ‘Alimentos de España’
· Publicada ·

Foto de recurso · Nuevo circuito de gimnasia en el Parque Vega de Triana durante una visita de Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, el pasado mes de enero para comprobar la nueva instalación.
Las carreras escolares, también gratuitas, mantienen abierto su plazo de inscripción hasta las 20:00 horas de hoy, sábado 30 de marzo
El Charco de la Pava es la zona elegida en Sevilla, junto al Fernando Buesa Arena de Vitoria o el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes (Madrid) para la celebración de manera simultánea, a partir de las 10:30 horas de este domingo, 31 de marzo, de la carrera ‘Alimentos de España’. Consiste en una iniciativa solidaria que “nace con la vocación de promover hábitos de vida saludable”.
Se trata de una carrera popular impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La prueba, de carácter gratuito, oferta dos tipos de distancias a recorrer en el mismo entorno, que son de 10 kilómetros y de 5 kilómetros. Asimismo, cada distancia dispondrá su propia salida e, igualmente, las carreras arrancarán simultáneamente a las 10:30, al igual que las programadas en las demás ciudades.
Más tarde, a partir de las 11:45 horas se llevarán a cabo las carreras para competidores en edad escolar. La inscripción para cualquiera de ellas resulta totalmente gratuita y se puede realizar a través de esta web –pincha aquí– hasta las 20:00 horas de este sábado.
‘Alimentos de España’ se considera «una iniciativa propia para corredores de cualquier tipo de edad y perfil que Sevilla acoge junto a otras ciudades españolas como un nuevo impulso al estivo de vida vinculado al deporte que permanente impulsamos desde el Ayuntamiento a través de la variedad de las propuestas que nuestro calendario recoge”, ha manifestado el delegado de Deportes, Parques y Jardines, David Guevara.
A los corredores participantes se les entregará una bolsa que “incluye, además de diferentes regalos, una serie de comportamientos de vida saludable como hacer cinco comidas al día e ingerir dos litros de agua y cinco piezas de fruta así como productos lácteos; practicar media hora de deporte al día, o descansar ocho horas», dispone el Consistorio municipal en un comunicado, que concluye: «Hábitos para deportistas y para toda clase de personas que quieran sentirse mucho mejor”.
Redacción