El decadente estado de la antigua comisaría de la calle Betis
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
Abandonado a su suerte, el edificio de la calle Betis donde se situaba la comisaría de Policía Nacional, antes de trasladarse a su sede actual de Torre Sevilla, presenta un aspecto lamentable. A finales de enero sufrió un incendio y dentro habitan indigentes y okupas que acceden por un hueco en la pared. Hoy os mostramos en esta galería de fotos el surrealista y decrépito estado en que se encuentra el interior de tales dependencias.
Aparte de basura, suciedad, pintadas y grafitis por doquier, quizás lo más sorprendente sea la gran cantidad de artículos y documentos abandonados en tal inmueble pertenecientes a su etapa de comisaría de policía. Entre ellos se aprecia mobiliario de oficina como estanterías o escritorios, una carpeta de una campaña de publicidad para las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), carteles y hasta actas de inspecciones oculares. Es la estampa de una comisaría fantasma.
Como si un desastre natural hubiera arrasado el edificio y hubiera cogido de improvisto en su interior a los agentes de la Policía Nacional, que huyeran despavoridos ante algo parecido a un apocalipsis zombie. Sin tiempo ni voluntad de recoger del todo los artículos que formaran parte de la labor diaria de este cuerpo policial. Parte del edificio, arrasado por las llamas, que junto al humo tiñeron de negro las paredes de alguna habitación. En definitiva, un pedazito de caos entre las deterioradas paredes de la antigua comisaría de Triana.
🔴Varias dotaciones de #Bomberos y Policía Local están actuando en un incendio declarado a las 14:10 h en las antiguas dependencias, sin uso, de la Comisaría de Policía de #Triana.
Calle Betis #Sevilla.
Ampliaremos#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/e3PcfMvkEs— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 28, 2020
Así nos muestra @Trafico_Sevilla desde el Centro de Gestión de la Movilidad la actuación de #Lipasam en apoyo al dispositivo de extinción de #Bomberos.
Buen trabajo coordinado en equipo.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/D6AUa13Bln— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 28, 2020
El incendio que se produjo en dichas instalaciones el pasado martes 28 de enero parece algo factible al asomarnos a este maremágnum de desperdicios y abandono. Se trata de un marginal escondite que es usado por algunos indigentes, okupas y otras personas en situación de exclusión social como refugio, accediendo por hueco en la pared. Mientras tanto, el inmueble se encuentra a la espera de que se ponga fecha a su derribo, acordado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, de tal modo que el Gobierno Municipal daría continuidad así al paseo fluvial por el río Guadalquivir frente a la calle Betis, en el marco del proyecto denominado ‘Respira Sevilla’, cuya finalidad consiste en generar áreas saludables y sostenibles en el entorno de la calle Betis y el casco antiguo.
@Ayto_Sevilla @EmergenciasSev @trianadigital @ondatriana @AlvaroNua La degradación de Triana. Indigentes y okupas viviendo dentro de la antigua comisaría de Calle Betis. Entrando y saliendo. ¿Este es el cuidado de nuestro patrimonio y lugares emblemáticos? pic.twitter.com/3qOeppYPfc
— Jose Luis Martin (@jlms1952) February 13, 2020