El cuentacuentos pontevedrés Celso Fernández visita el Espacio Colombre
· Publicada ·
Vuelve con ilusión y energía la cultura “en el callejón menos conocido de Triana” con una propuesta literaria de la mano del cuentacuentos Celso Fernández Sanmartín (Lalín, Pontevedra, 1969), que presenta hoy, sábado 12 de enero, su espectáculo ‘Contar el agua por sorbos’ a las 21:00 horas en el Espacio Colombre.
Horticultor y poeta, Celso Fernández deparará momentos inesperados esta noche “con el asombro de las narraciones y una nueva forma de contar historias”. Este gallego, considerado “contador de cuentos e historias de vida tradicional”, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. Así es que Celso procede de Lalín, una localidad que “siendo real es una especie de condado mítico a la altura de Comala, Macondo o Yoknapatawpha”.
Además el sábado arrancó un taller de narración oral de cuentos con el propio Celso Fernández. El precio de la entrada para el espectáculo de esta noche es de 6 euros y el aforo es limitado. Si estás interesado en asistir, ¡pincha aquí!
Contar el agua por sorbos, beber los vientos, asubiar polo can, escupir en las manos, llamar por la lluvia y llamar por el sol, tapar los ojos con la noche, hablar con la gente, esperar o ir yendo
Redacción