El Cristo de las Tres Caídas devuelve la pasión a las calles de Triana
· Publicada ·

FOTO: Hermandad de la Esperanza de Triana,
Redacción | @trianadigital
El Viacrucis previo a la Cuaresma con el que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas se trasladará a la Real Parroquia de Señora Santa Ana para celebrar su quinario regresa a las calles del barrio. El titular de la Esperanza de Triana se convertirá hoy, a partir de las 20:00 horas, en la primera imagen de una hermandad de penitencia que recibirá culto externo en el arrabal desde que se inició la pandemia al poner rumbo a la ‘Catedral de Triana’ desde la Capilla de los Marineros.
Los hermanos de la corporación portarán en andas al Señor a lo largo de las catorce estaciones del Viacrucis, que este año se rezarán todas en las calles, a diferencia de años anteriores en los que la primera se rezaba en el interior de la Capilla de los Marineros y las últimas dentro de la Parroquia de Santa Ana.
El itinerario que recorrerá el cortejo es el siguiente:
Salida (20:00 horas) Pureza Fabié Rodrigo de Triana Santísimo Cristo de las Tres Caídas Pelay Correa Real Parroquia de Señora Santa Ana (21:30 horas aprox.)
El Cristo de las Tres Caídas luce la túnica bordada en el taller de Santa Bárbara en 2008, cuyo diseño evoca a la que le confeccionase el insigne Juan Manuel Rodríguez Ojeda a inicios del pasado siglo, recuperando este dibujo, ante la inexistencia del original, Javier Sánchez de los Reyes. Sobre su testa, el Señor porta las potencias de oro labradas en el taller de Orfebrería Villarreal en 1987.
Así, este Viacrucis tendrá lugar dos años después y se trata del último culto externo que la cofradía de la Madrugá ha realizado en la calle desde entonces. Por su parte, el solemne quinario al Santísimo Cristo de las Tres Caídas arrancará mañana, martes 22 de febrero, en Santa Ana.