El Cristo de las Tres Caídas adelanta la Pasión en Triana con su Via Crucis hacia Santa Ana
· Publicada ·

Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana
El miércoles 6 de marzo empieza la Cuaresma
Como cada año, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana se traslada en Via Crucis a la Real Parroquia de Santa Ana, donde se oficiará su Quinario. Así pues, el traslado se producirá mañana, lunes 25 de febrero. A las 20:00 h abrirá sus puertas puertas la Capilla de los Marineros y el Cristo de las Tres Caídas se entregará a una calle Pureza atestada de gente.
El itinerario es el siguiente:
Pureza
Rocío
Flota
Rodrigo de Triana
Santísimo Cristo de las Tres Caídas
Pelay Correa
Plazuela de Santa Ana
El Solemne Quinario en honor al Cristo de las Tres Caídas tendrá lugar en la Parroquia de Santa Ana los días 26, 27, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo a las 20:30 horas. Por su parte, la Función Principal será el domingo 3 de marzo a las 13:00 horas. Estos son los cultos pre-cuaresmales que protagonizará el titular de la corporación trianera de la Madrugá.
Con todo, el Cristo de las Tres Caídas regresará a la Capilla de los Marineros el lunes 4 de marzo tras la misa de las 20:00 horas. El Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, empieza la Cuaresma. Ya envueltos en olor a incienso, rodeados de ensayos y traslados, comenzarán los preparativos para la Semana Santa hispalense y se sucederán los cultos cuaresmales.
De este modo, los días 6, 7 y 8 de marzo, ya iniciada la Cuaresma, se celebrará el Devoto Besamano al Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Capilla de los Marineros.
Redacción