El balón parado condena al Triana CF ante el líder
· Publicada ·
Dos saques de esquina privaron a los rojinegros de estrenar su casillero como local
Carlos López | @lopez_carloss98
La alegría sigue siendo esquiva para los pupilos de Juan Antonio Pérez en el Parque Vega de Triana. Los del arrabal, que aún no han puntuado como local, recibían al equipo con mejores registros de la categoría, la AD Nervión. La distancia que exhibe la clasificación no se reflejó sobre el tapete arficial del Charco, aunque no fue suficiente para evitar una derrota trianera que se produjo en dos jugadas a balón parado.
Los visitantes, que trataron de hacerse con la iniciativa en los primeros minutos, disfrutaron de la primera oportunidad del encuentro. Mori recibió el cuero en el perfil izquierdo del área e intentó asociarse con un compañero que estaba en posición antirreglamentaria.
No obstante, la solidez que evidenciaba el Triana CF propició una igualdad que se prolongó hasta la hora de partido. El larguero impidió que los locales se adelantasen cuando Diego pateó una falta ante la que nada pudo hacer el guardameta rival. Respondieron los nervionenses con un chut lejano de Ignacio que atajó Juanlu.
La lucha por el balón en la medular, protagonista del primer tiempo, redujo la actividad ofensiva de dos equipos que demostraban ser más parejos de lo presagiado. Tras el descanso, Diego tuvo de nuevo la oportunidad de adelantar a los suyos con un lanzamiento directo al palo corto del portero que salió por muy poco.
La balanza se rompió en una jugada rocambolesca tras un saque de esquina. El balón se paseó por el área local y, tras impactar en varias piernas, sobrepasó la línea de gol después de toparse en el camino con el poste. Restaban 30 minutos y el Triana estaba obligado a buscar el empate, pero en la siguiente acción la AD Nervión aumentaría la distancia en el marcador. Sin apenas margen para que la parroquia local se repusiera del tanto encajado, Ignacio cabeceó un nuevo saque de esquina que sentenció la contienda.
La losa fue demasiado pesada para un Triana que pudo marcarse en propia puerta por una imprecisión de Rubén y Juanlu. El lateral Iván lo intentó en los compases finales con un disparo cómodo para el cancerbero Juan Carlos.
El carrusel de resultados matinales ha causado que la entidad que preside Luis Rodríguez Fontanilla caiga a puestos de descenso. Pese a todo, la competitividad que demostraron los trianeros debe servir para reforzar la moral de cara a la próxima cita liguera ante el CD Demo.
FICHA TÉCNICA:
Triana CF: Juanlu; Iván, Rubén, Nico, Loren; Mini, Antonio, Víctor (C), Marcos; Diego y Fran. También jugaron Llorente, Pedro, Perea y Marcos.
AD Nervión: Juan Carlos; Sánchez, Finidi, Nando (C), Francis; Ignacio, Luis, Mori; Fabio, Fran y Josema. También jugaron Callado, Juanan, Acosta, Juanje, José y Fernando.
Goles: 0-1 (Ignacio, 59′); 0-2 (Ignacio, 62′).
Árbitro: Cabrera de la Hoz, Javier Francisco. Amonestó por parte local a Víctor, Iván y Llorente. En la AD Nervión, vieron amarilla Francis, Finidi, Luis, Morillo y fue expulsado José Manuel en la última acción.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo 2 de Segunda Andaluza disputado en el Parque Vega de Triana ante un centenar de espectadores.
Juan Antonio Pérez: “Me quedo con la actitud de los jugadores”
El técnico del Triana CF valoró el partido para Triana Digital y reconoció “marcharse satisfecho” pese al resultado final: “Han sido dos partes muy igualadas donde las acciones a balón parado nos han puesto por debajo. Me quedo con la actitud que han tenido mis hombres, que han sido capaces de mostrar esta competitividad que tenemos fuera de casa”.
Juan Antonio incidió en la igualdad que reinó durante la mayor parte del choque y ya piensa en el próximo domingo. “No se ha notado que la AD Nervión lidere la clasificación y nosotros ocupemos la zona baja. Si seguimos trabajando de esta manera los puntos acabarán llegando”, concluyó.