El Ayuntamiento respalda su proyecto de movilidad en Torre Sevilla ante las críticas recibidas
· Publicada ·
Muchos son los comentarios que han dirigido al Gobierno Municipal representantes de los diferentes partidos políticos que conforman el arco municipal debido a los probables problemas de movilidad que surgirían en el entorno de Torre Sevilla ante la próxima apertura del Centro Comercial. El último en mostrar su preocupación ha sido el PP, a través de su portavoz Beltrán Pérez.
Y es que el Centro Comercial Torre Sevilla abre sus puertas al público durante la segunda quincena de septiembre, con fecha exacta aún por confirmar. La inquietud ante los posibles problemas de tráfico que se desarrollen por culpa de la concentración de los asistentes al complejo comercial ha sido las últimas semanas una demanda prioritaria de los distintos grupos políticos municipales al Ayuntamiento, especialmente al tratarse de una zona de entrada a Sevilla desde el Aljarafe y Huelva, de acceso a la Cartuja y al propio entorno de Torre Sevilla.
Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha manifestado sobre este asunto que el gobierno municipal “tiene los deberes más que hechos”, porque “tanto el PP como el resto de grupos políticos disponen del plan especial de movilidad para la entrada en funcionamiento de Torre Sevilla y de su centro comercial desde mayo de 2016”. En asuntos de transporte público y reordenación del tráfico, muchas de las medidas previstas en este plan se encuentran ya en marcha. Además, hay otras diseñadas y coordinadas con distintas administraciones y con Torre Sevilla para la apertura del nuevo centro comercial.

Foto: Javier Fernández Maeso / Imagen tomada desde Torre Sevilla.
Recientemente se ha celebrado una reunión para abordar las nuevas medidas diseñadas por el Área de Movilidad de cara a la próxima entrada en funcionamiento del centro comercial en coordinación con el resto de servicios operativos del Ayuntamiento, la propia dirección de Torre Sevilla, la empresa que gestiona el parking y el resto de administraciones y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dentro de un amplio dispositivo que pronto se dará a conocer.
Según apunta Cabrera, el Área de Movilidad lleva trabajando desde el inicio del mandato socialista en medidas orientadas a mejorar la movilidad de la zona en cuestión, poniendo especial énfasis en el fomento del transporte público. Algunas de estas propuestas, ya en marcha, como la Línea Exprés de Tussam, que funciona desde septiembre de 2016 entre Blas Infante y la Isla de la Cartuja y conecta con la Línea 1 del Metro y, por tanto, con el área metropolitana, o la reordenación de las paradas de autobuses, tanto del Consorcio de Transporte como de Tussam, ubicadas junto al centro comercial.
“A esto se suma la reordenación del tráfico que se llevó a cabo en 2015 en la Avenida Expo 92, que ha permitido aumentar la capacidad del viario sin que repercuta en el flujo de vehículos que se dirigen hacia el interior de la ciudad, o la colaboración con otras administraciones, en concreto la DGT y el Consorcio de Trasporte, a la hora de realizar estudios de otras actuaciones para mejorar la fiabilidad y la velocidad comercial del transporte metropolitano procedente del Aljarafe como es el caso de la prueba piloto de carril Bus-VAO que se ha llevado a cabo en la A49”, ha detallado Cabrera.
Redacción