El Ayuntamiento defiende “normalidad” en la movilidad ante el millón de visitas a Torre Sevilla
· Publicada ·
El Centro Comercial Torre Sevilla ha alcanzado su primer millón de visitas antes de que se cumpla un mes desde su apertura. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido el cumplimiento de su plan de movilidad previsto para los accesos y el tráfico de la zona, que ha llegado a registrar picos de entrada de más de 80.000 visitas diarias.
Así lo ha argumentado el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, quien ha asegurado que el plan “está dando resultados”. Cabrera ha querido destacar “la normalidad y el buen funcionamiento” de la movilidad en el complejo comercial pese a que durante el fin de semana el nivel de ocupación del aparcamiento del Centro Comercial ha estado por primera vez al completo.
Desde el propio espacio comercial de Torre Sevilla han celebrado la asistencia y “la buena acogida que ha tenido por parte de los sevillanos” esta nueva gran superficie. Según las previsiones iniciales, Torre Sevilla atraerá 8 millones de visitas al año, una cifra que puede ser superada de mantenerse el ritmo de afluencia de este primer mes de actividad.
En relación a las cuentas de Torre Sevilla sobre el total de visitantes hasta la fecha, el 62% se desplazó al centro en transporte público o a pie, entrando la mayoría por el Acceso Sur. Por su parte, 28 líneas de autobús con parada en el entorno de Torre Sevilla y un parking de 3.000 plazas han servido para facilitar el acceso a esta zona.

Flashmob realizado en el Centro Comercial Torre Sevilla para conmemorar el millón de visitantes.
Redacción