Detenido un menor por atracar el bazar chino de Juan Díaz de Solís
· Publicada ·
El pasado martes por la tarde, dos individuos irrumpieron en el bazar chino de la calle Juan Díaz de Solís, en El Tardón, armados con un cuchillo. Mediante amenazas y golpes al empleado que allí se encontraba, se hicieron con un pobre botín de entre 30 y 40 euros, a pesar de que la víctima opuso cierta resistencia.
Según publica Diario de Sevilla, los atracadores lograron llevarse el cajón de la caja registradora, donde se encontraba la escasa cantidad de dinero que sustrajeron. Se produjo un pequeño forcejeo entre el encargado del comercio y los ladrones pero estos terminaron huyendo con el dinero robado. Sin embargo, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que paseaba por la calle en ese momento, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y detuvo a uno de los dos atracadores, menor de edad.
Quizás fue fruto de la casualidad el hecho de que este policía paseara por las inmediaciones del comercio chino justo en el instante del robo o, probablemente, debido a que en la misma calle hay un conocido bar de la barriada que habitualmente frecuentan agentes del cuerpo, teniendo en cuenta además que la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante se encuentra relativamente cerca.
Respecto al otro asaltante, que logró huir, se desconoce si también era menor de edad, puesto que la Policía activó un dispositivo de búsqueda por la zona pero no se consiguió localizar al otro implicado.
Redacción