Denunciado un menor en la calle Bernardo Guerra por conducir sin carné una moto robada y con matrícula falsa
· Publicada ·
Funcionarios de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, denunciaron a un menor localizado en la calle Bernardo Guerra cuando conducía sin carné un ciclomotor robado, con matrícula falsa, sin seguro y con la ITV caducada.
Los hechos sucedieron el sábado 21 de julio, según informa Emergencias Sevilla, en pleno dispositivo especial de seguridad con motivo de la Velá de Santa Ana, que acababa de empezar. Agentes de la Policía Local observaron a dos jóvenes, que ocupaban un ciclomotor, adoptar actitudes sospechosas al percatarse de la presencia policial. Les dieron el alto y solicitaron la documentación del vehículo. El menor argumentó que no disponía de ella al haberla comprado a través de una conocida App de compraventa.
El ciclomotor mostraba síntomas de haber sido sustraído, al no contar con el bombín de arranque ni las llaves de contacto. El conductor no tenía permiso de conducir y el ciclomotor llevaba una placa de matrícula robada, que no respondía al bastidor del vehículo. De hecho, el ciclomotor figura como sustraído desde el pasado mes de mayo.
Así, los agentes contactaron con la madre del menor que ratificó la versión de su hijo acerca de la compra del ciclomotor. El menor quedó en libertad tras ser identificado, a la espera de contrastar la documentación de compraventa, algo que no se pudo realizar finalmente, dado que el menor afirmó al día siguiente que el perro de su amigo se había comido el contrato.
Más tarde, el ciclomotor se depositó en los almacenes municipales y se contactó con su propietario, quien confirmó que le había sido sustraído, para poner el vehículo a su disposición. El caso se puso en conocimiento de la autoridad judicial competente, quedando acusado el menor de delitos contra la seguridad vial, falsedad en documento público y sustracción del ciclomotor.
Redacción