Conoce todos los detalles del nuevo Aldi de la Avenida de Coria

· Publicada ·

Situado a apenas cien metros del tradicional Mercado de San Gonzalo, el nuevo supermercado de la cadena alemana Aldi funciona a pleno rendimiento desde el pasado miércoles, 7 de noviembre. Con 1000 metros cuadrados de superficie, este establecimiento cuenta con 34 plazas de aparcamiento y ha generado 10 puestos de trabajo.

Casi en la esquina de la Avenida de Coria con López de Gomara, el supermercado abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 horas a 21:30 horas. Durante varios meses se han perpetuado las obras de esta nueva superficie comercial para Triana. Mientras se desarrollaban los trabajos, se podía apreciar en la parte superior derecha del número 6 de la Avenida de Coria un cartel que informaba sobre la próxima apertura de un supermercado de la cadena Aldi. Inaugurado por fin el pasado miércoles, se trata del séptimo establecimiento que Aldi abre en la capital hispalense.

Al acto inaugural asistieron, Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Ana Risquet, directora general del Distrito Triana, y Raúl Perales, director general de Comercio de la Junta de Andalucía. Igualmente estuvo presente el chef, estrella Michelín de Abantal Restaurante, Julio Fernández Quintero, que ofreció a los clientes una degustación de platos típicos de cocina andaluza con productos del propio supermercado.

En un comunicado, Aldi ha señalado que la apertura representa «un ejemplo más de la clara apuesta de la compañía por los supermercados urbanos en las ciudades», cuyo objetivo básico es «acercarse cada vez más a sus clientes, adaptándose a sus necesidades». Y es que, a los siete establecimientos que Aldi ostenta en la capital hispalense, hay que sumarles 15 más en la provincia de Sevilla 47 más en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.

Aldi ha invertido unos 97,4 millones de euros en el año 2018, como parte de la estrategia de su plan de expansión, para abrir 32 tiendas en todo el país, disponiendo ya de más de 280 comercios repartidos por el territorio nacional. Estos supermercados se caracterizan por “un espíritu de cercanía en el trato al cliente”. Aldi ofrece a sus clientes “más de 2500 productos, de los que más de 200 son ecológicos” y “se caracterizan por una cuidada selección de marcas propias» en secciones de alimentación, bazar, limpieza, droguería y de cuidado personal.

Abraham Meleno, responsable de expansión en la zona de Andalucía de Aldi, ha querido subrayar lo importante que es tener presencia en las grandes ciudades, motivo por el que «en los últimos dos años» han apostado por acercarse más a ellas empleando «un modelo de tienda moderno, cómodo y sencillo». Habrá que esperar, por lo tanto, para valorar cómo afecta la reciente apertura del nuevo supermercado a los hábitos de consumo de los vecinos y cómo reaccionan los placeros del Mercado de San Gonzalo ante la posible competencia.

Redacción

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies