Ciudadanos señala carencias en la Barriada del Carmen
· Publicada ·
A pesar de la necesaria inversión realizada por el Ayuntamiento de Sevilla en la trianera Barriada del Carmen, el grupo Ciudadanos ha denunciado una serie de deficiencias tras encontrarse con los residentes de esta zona y recorrer el vecindario. Encabezados por el portavoz de la formación naranja en el Consistorio municipal, Francisco Moraga, desde Ciudadanos apuntan al “abandono mantenido y los incumplimientos del PSOE en la Barriada del Carmen”.
Sigue la rueda de reconocimiento que el grupo Ciudadanos está llevando a cabo por Triana en una intensa pre-campaña electoral que les ha llevado, en este caso, a la vera del Muro de Defensa. Junto a los vecinos de la Barriada del Carmen que se reunieron con ellos, el pasado viernes 15 de marzo pusieron de relieve los problemas que aún acusa la zona tras la reurbanización integral ejecutada por el Ayuntamiento con un presupuesto que se asoma al millón de euros.
Fran Moraga reprobó “la situación de una zona históricamente olvidada, con un alarmante deterioro que salta a la vista en sus calles” durante el paseo por El Carmen valorando las carencias del lugar, al que acudió acompañado por miembros de la Agrupación de Ciudadanos en el Distrito Triana. «La degradación de calles, con aceras rotas y malas hierbas fruto del abandono” es una de las críticas abanderadas por el partido naranja.
Desde 2016 “llevamos reclamando atención para un barrio con escasez de espacios públicos y un descuido total de las zonas verdes”, algo que evidencia “los incumplimientos del gobierno del PSOE, como ha ocurrido con el prometido nuevo parque infantil, que sigue sin construirse”, y a lo que “se suma la falta de mantenimiento de la única zona infantil existente, con un suelo muy deteriorado que puede causar heridas a los menores”, ha argumentado Moraga acerca de sus valoraciones iniciales.
Los problemas señalados por la formación naranja no solo hacen referencia a las zonas verdes y los parques infantiles. “Se mantienen las plazas duras, sin sombra y sin bancos”, ha añadido Moraga, circunstancia que “demuestra la dejadez del gobierno con este barrio al que no dota de elementos tan básicos, imposibilitando que estos espacios sean utilizados por niños y mayores”.
Moraga ha concluido subrayando la importancia de que “con urgencia el gobierno del PSOE preste la necesaria atención a estos vecinos y que no deje las cosas a medias”, invitándole a que “arregle las aceras y plazas para garantizar la accesibilidad y evitar caídas de personas mayores”, además de a que “cumpla con la instalación del nuevo parque infantil tan necesario debido al número de menores en esta barriada”.
Redacción